Continúa la polémica y los problemas internos en el PSOE de Valladolid tras la designación, como asesora jurídica, de Teresa López que volverá al grupo socialista en la Diputación de Valladolid, como les informaba EL ESPAÑOL de Castilla y León el pasado lunes, 12 de septiembre.
Tras la dimisión, ese mismo día, del diputado provincial del PSOE: Javier González Trapote, la alcaldesa de Hornillos, Coral López de la Viuda, ha anunciado que presentará su baja como afiliada del partido. Ya lo ha hecho de manera verbal pero hoy, como ha asegurado en declaraciones a este periódico, lo hará por escrito.
“Seguiré como alcaldesa de mi pueblo hasta mayo porque he sido votada por mis vecinos y llevo 16 años aquí, pero presentaré mi baja como afiliada del PSOE, formalmente y por escrito este martes al partido”, ha asegurado.
La alcaldesa ha asegurado que habría que “haber cubierto el puesto no con un perfil de abogada como el de Teresa López” porque “lleva a cabo un trabajo de asesoramiento a los ayuntamientos y el perfil tendría que haber sido de secretario interventor”.
“Desde febrero se ha escuchado que Teresa López va a ocupar esa plaza. Los diputados provinciales tampoco veían bien esto. Han hecho un concurso de méritos para que llegara la fecha y se lo hayan dado a ella. Perdimos un senador, que fue ella, tras las elecciones. La sensación que tengo es que había que ubicarla y lo han hecho con ese puesto”, ha finalizado la alcaldesa de Hornillos.
Continúa la polémica tras la designación de Teresa López como asesora jurídica del PSOE en la Diputación. Una designación que no ha dejado indiferente a nadie y que está haciendo daño al partido a menos de un año de las elecciones municipales.