La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, ha ensalzado hoy la importancia de la educación para que desde las edades más tempranas se asuman como naturales comportamientos de igualdad para una convivencia pacífica.
Lo ha hecho, en la mañana de este jueves 3 de noviembre, en la inauguración de la I Jornada de formación para formadores del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos en la que se han dado cita más de un centenar de agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y unidades contra la violencia sobre la mujer de las nueve subdelegaciones y la Delegación del Gobierno.
Se trata de una jornada de formación de formadores en relación con el Plan Director para erradicar la violencia y para la convivencia en los centros escolares y sus entornos. “Arrancó en el año 2007 y es un plan que está asentado. Da asesoría y apoyo a los centros escolares sobre los temas que más preocupan como el acoso escolar, peligro de Internet y alcohol y drogas”, ha asegurado Alicia Villar.
Se trata de formar a esas personas que van por los centros escolares dando charlas al profesorado y alumnos y también a asociaciones de padres y madres que demandan estas charlas para luchar contra estas lacras. Una iniciativa que los centros escolares pueden solicitar a lo largo de todo el año.
Sobre la mujer de 23 años asesinada
La subdelegada del Gobierno en Valladolid no ha aportado nueva información sobre la muerte de Teresa Rodríguez Llamazares. La joven de 23 fue incinerada el pasado lunes en Bruselas y los restos mortales de la fallecida llegaron a la ciudad del Pisuerga el martes, a las 18.00 horas.
“Sigo en contacto con el cónsul de Bélgica. Hablamos a diario. La Fiscalía ha decretado secreto de sumario. No tenemos más datos. Solo sabemos que siguen con las investigaciones”, ha afirmado Alicia Villar que, como viene siendo habitual, no ha aportado información nueva.
Tampoco lo ha hecho sobre los posibles mensajes del presunto parricida de La Rondilla que habrían hecho saltar la luz de alarma en el colegio Núñez de Arce. “Estáis más informados vosotros que yo. Pocos datos tenemos sobre ese tema”, ha finalizado.