El torero Ángel Téllez llega en bici a Santiago por una buena causa
Su tía carnal padece la ELA, y el camino le ha permitido recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad
19 noviembre, 2022 22:09Habíamos acordado la entrevista con Ángel Téllez en los alrededores del coso de Tordesillas. Era su tercera jornada desde que saliera el pasado 14 de noviembre de su Mora de Toledo natal hasta Santiago de Compostela por el camino de Benavente.
Téllez se apoyó en su tía Rosa, quién padece la ELA, para pedalear 740 kilómetros y recaudar fondos para la investigación de esta terrible enfermedad bajo el lema: “Echanos un capote contra la ELA”.
Con esta iniciativa, el diestro toledano pretende que todo aquel que quiera colaborar apadrine sus kilómetros, a razón de 10 euros kilómetro. En sus redes sociales hemos observado que la gente ha respondido, incluso con cantidades importantes.
Todas las donaciones están destinadas a la asociación AdELAnte CLM, que agrupa a los enfermos y familiares de ELA de Castilla-La Mancha. Del total recaudado, el 50% se destinará a servicios asistenciales y el restante a proyectos de investigación en la lucha contra la enfermedad.
Para poder colaborar con esta causa pueden hacerlo a través de Bizum, la donación se hace en el código 03578 (AdELAnte CLM), en los apartados “Enviar donación” o “Aportación solidaria” (según las entidades bancarias).
Triunfador de San Isidro 2022
Ángel Téllez ha sido el triunfador del pasado San Isidro, un premio que le ha valido ser conocido y reconocido en el mundo del toro, y por ello tomó esta decisión en favor de la ELA. Ello le ha permitido que el empresario galo Simón Casas sea su apoderado.
“Me ha cambiado la vida totalmente, reconoció el torero en los micrófonos de Grana y Oro, "y ahora estoy muy ilusionado y con muchas ganas de ver qué me depara la próxima temporada”.
Respecto a contratos en plazas americanas, de momento tiene apalabrada su participación en la feria ecuatoriana de Ambato.
Téllez llegó hoy sábado a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela tras seis jornadas pedaleando. Allí le esperaban sus familiares más allegados, entre ellos su tía Rosa, por la que decidió hacer esta aventura del Camino de Santiago en favor de la ELA.
A través del teléfono nos comunicaba: “Todo ha salido según lo previsto, ha habido momentos duros por la lluvia y el frío cuando crucé la Sierra de Guadarrama camino de Segovia, y ayer viernes el frío y la nieve en O Cebreiro, entre León y Lugo, fue la etapa más dura. Hoy también lluvia en Santiago, pero al final ha sido una satisfacción poder colaborar con esta causa”.
Finalmente hacia un agradecimiento: “quiero agradecer todas las atenciones recibidas por parte de los medios de comunicación y por los aficionados que han acudido a saludarme durante las jornadas del camino, así como a todos aquellos que han contribuido en esta causa”.