Pingüinos ya se vive en Valladolid. Este jueves, en la Antigua Hípica, ha comenzado una edición única. Son miles de personas las que se desplazan hasta la ciudad del Pisuerga con el fin de disfrutar del evento motero más importante de Europa en cuatro días que están llenos de actividades, música y excursiones, para disfrutar.

“Queremos transmitir la afición por la moto a todo el mundo”, ha asegurado el portavoz de Turismoto, José Manuel Navas. Desde la organización del evento esperan llegar hasta los 40.000 participantes. Este sábado, es el día grande con el Desfile de Banderas y, también, con el de Antorchas en el que se rinde homenaje a los moteros fallecidos.

En nuestra visita al nido de Pingüinos en la mañana de este viernes podemos ver el buen ambiente que se respira en la Antigua Hípica desde primera hora de la mañana. Churros, tostadas, a la brasa, hogueras y muchos que aprovechan ya para beberse la primera cerveza del día.

También nos empapamos de una de las claves de la cita motera europea por excelencia. La variedad de personas que llegan desde distintos puntos de España, pero también de todo el mundo. Vemos banderas de países como Panamá, Italia, Francia y también de Bulgaria, concretamente de un motoclub que lleva por nombre ‘Grupo Brigada’.

“Yo vengo del Norte de Bulgaria. El resto de la veintena de personas que hemos llegado hasta aquí del centro y del Sur del país. Acabamos de despertar, aunque solo la mitad, porque la noche es muy dura y muy larga en Pingüinos”, cuenta en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Evgeni Hristov.

Llegaron el pasado domingo a Valladolid tras un trayecto de miles de kilómetros. Es la primera cita pingüinera para Evgeni pero no para Preslav Todorov, que le acompaña mientras charlamos. Es el presidente del Grupo Brigada y él suma ya más de una decena de años pasándose por Valladolid para disfrutar de las dos ruedas.

“Hemos hecho de todo desde que hemos llegado. Hemos preparado la comida, fuego… y también nos hemos divertido durante la noche y bebido del mejor ambiente que se respira en Pingüinos, nos cuenta Evgeni que tiene 31 años.

Este sábado, día grande de la cita, van a participar tanto en el Desfile de Banderas de la mañana como en el de Antorchas de por la tarde. “Participaremos en todo porque nos parece que el programa es muy completo y además podemos conocer la ciudad de Valladolid que nos han contado que es muy bonita”, añade nuestro entrevistado.

“Me dijeron vente y aquí estoy. La experiencia es muy buena y me planteo repetir siempre que sea posible. En nuestro país, cada vez se habla más de Pingüinos y empiezo a entender que es por este buen ambiente que se respira y por toda la diversión que se vive”, finaliza el de Bulgaria.

Miles de kilómetros para disfrutar de la pasión de las dos ruedas.

 

Noticias relacionadas