La Molinera okupa el escenario del Lava para pedir apoyo ante su “pronto” desalojo
“Estad atentos a las redes sociales porque pronto llegará el desalojo y os necesitamos”, reclamaron
11 febrero, 2023 12:46Representantes de La Molinera han leído un comunicado durante el concierto que ayer ofreció ‘Los Chikos del Maíz’ en el Laboratorio de las Artes de Valladolid y donde han pedido el apoyo de la ciudad ya que próximamente se va a producir el desalojo. “Estad atentos a las redes sociales porque pronto llegará el desalojo y os necesitamos”, reclamaron.
Así, en mitad del concierto del grupo valenciano (con todas las entradas vendidas) y con permiso de la organización, el favorito según lo ha reconocido del ahora contertulio y profesor Pablo Iglesias, una representante de La Molinera ha subido al escenario para recordar móvil en mano que durante los últimos cuatro años La Molinera ha ocupado un espacio que lo ha convertido en un “lugar de lucha, cultura y feminismo” y desde donde han creado “conciencia” para demostrar que un “barrio unido es más poderoso”.
[La fábrica de harinas que se transformó en el hotel de lujo más polémico de Valladolid]
Posteriormente ha reconocido que tras la compra de un “fondo buitre” el desalojo será inminente por lo que ha pedido apoyo y colaboración. “Estad atentos a las redes sociales porque pronto llegará el desalojo y os necesitamos. Nos desalojarán, pero no convencerán, si quieren especular tendrán que vencernos”, argumentó en su discurso jaleado por el público presente en el concierto.
Hay que recordar que en las últimas semanas, los miembros de esta plataforma se están moviendo para reclamar que La Molinera sigue estando okupando. Hace unas semanas se manifestaron en pleno centro de Zamora para interpelar a sus nueva propietaria, la inmobiliaria zamorana Zángano Inversiones.
[El desalojo de La Molinera supondría dejar a Valladolid "sin un espacio referente"]
'La Molinera' es un centro social vallisoletano que ha estado funcionando desde hace cuatro años en una antigua fábrica de harina catalogada como Bien de Interés Cultural, que luego se convirtió en un hotel de lujo. Después de ser abandonado por sus propietarios, saqueado y finalmente ocupado por un grupo de jóvenes, "ha sido un lugar lleno de vida y actividad", según los organizadores de la protesta.