La VII edición de los ‘Premios Just Eat’ han galardonado a los mejores restaurantes de nuestro país en cuatro categorías diferentes. Por un lado, la de ‘Mejor restaurante de España’. El de ‘Mejor restaurante por tipo de comida’, el de ‘mejor restaurante por zona’ y, por último ‘Categorías Especiales’.
Da la casualidad que Valladolid ha recibido un enorme premio en la categoría de ‘Mejores restaurantes por tipo de comida’. En este caso el galardón ha sido para el restaurante Elote, como mejor restaurante mexicano.
Un establecimiento hostelero que se ubica en la Bajada de la Libertad de la ciudad del Pisuerga. Está especializado en dar, a sus clientes, los mejores burritos, nachos y ensaladas. Los productos típicos de la cocina mexicana.
Una dura apertura por el COVID-19
“Abrimos nuestro local en la pandemia. Teníamos de fecha de apertura el 20 de marzo. Ahí empezó una Odisea y un periplo largo. Tras el coronavirus ha llegado lo peor con ese incremento de precios de la energía y demás que es peor que la propia pandemia”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, José Antonio Amaro.
Él es el gerente del Restaurante Elote. Tras mucho esfuerzo y unos inicios en los que se tuvieron que apretar el cinturón por culpa de la pandemia, la suerte les sonríe después de dos años de actividad. Los cierres y las restricciones están muy presentes aún en su memoria.
“Tras todo esto, ahora estamos bien. Cada vez mejor. El Delivery, que ya lo teníamos proyectado, tras la pandemia ha funcionado muy bien y aumenta nuestro volumen de negocio. Es un complemento muy grande”, asegura el dueño del negocio.
Premio al trabajo bien hecho
El hecho de que la plataforma Just Eat les haya nombrado como el mejor restaurante mexicano de España supone una “noticia muy gratificante” después de “todo el esfuerzo que hicimos”, confiesa Amaro que asegura, además, que cuenta en la actualidad con una plantilla de ocho trabajadores.
“Estoy muy satisfecho. Los restaurantes mexicanos están de moda. Hay mucha competencia en la actualidad. Es feroz la pugna por convencer a los clientes de que vengan a nuestro restaurante”, añade el gerente del negocio que apunta, que, por esto, el premio tiene aún más valor.
Un galardón que ya les fue comunicado el pasado mes de enero pero que les fue entregado este lunes, en Madrid, en un evento que contó con la presentación de la periodista Marta Fernández, y que supondrá un “empujón para el restaurante”.
Valladolid, y su hostelería, siguen recibiendo premios.