Jesús Julio Carnero ha sido investido este sábado nuevo alcalde de Valladolid tras el acuerdo alcanzado con VOX. Así se cierra una etapa de ocho años de gobierno socialista de la mano de Óscar Puente y se abre una nueva de gobierno popular, tras conseguir el 28-M once concejales que, con el apoyo de los tres de Vox, le valen para hacerse con la alcaldía vallisoletana.

Para arrancar la nueva era, Carnero ha disfrutado en su primer día como alcalde de una agradable y soleada jornada, acompañado de los vecinos del barrio de Puente Jardín y Covaresa en sus comidas campestres, así como una paellada.

El flamante alcalde ha estado rodeado de ediles populares de su confianza como Rodrigo Nieto, Francisco Blanco y Alberto Gutiérrez Alberca, quien, además, suena con fuerza como nuevo concejal de Movilidad. Sería por tanto el encargado de revertir las polémicas medidas de movilidad del Gobierno de Puente.

En su primer discurso como alcalde, Carnero hizo alusión a la “lucha, el empeño, coraje, trabajo e ilusión” como señas de identidad del equipo de Gobierno que liderará. Entre las actuaciones prioritarias, Carnero ha destacado el soterramiento del tren y relanzar a Valladolid como “capital económica, turística y comercial”, además de convertir a la ciudad en una de las más” limpias y transitables de España”.

Carnero, en su primer día como alcalde

Carnero, en su primer día como alcalde

Noticias relacionadas