El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado que todos los perfiles de usuarios que han sido bloqueados en las redes sociales, en especial en Twitter, serán desbloqueados en los próximos días. Una medida aplaudida por muchos vallisoletanos que se han quejado de la política de censura que se ha llevado a cabo en los últimos años desde los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Valladolid, donde se bloqueaba a las personas que mostraban una opinión diferente o simplemente criticaban la gestión municipal, siguiendo el ejemplo del anterior alcalde, Óscar Puente, aunque en su caso se trataba de una cuenta personal.
Ante esto, Carnero ha comentado que durante la campaña electoral habló de “transparencia” y ahora “el movimiento se demuestra andando” por lo que ha anunciado en su presentación del acuerdo de Gobierno con Vox que dará orden de desbloquear a todos los usuarios que los perfiles del Ayuntamiento tienen bloqueados. “He dado orden de que se aborde el proceso de recopilar las contraseñas para proceder al desbloqueo”, ha anunciado ante la pregunta de este medio. Una amnistía social que será muy bien recibida por los cientos de usuarios que han sido censurados por el anterior grupo de gobierno.
El debate se puso sobre la mesa al considerar que una administración pública no puede censurar de esta manera a sus ciudadanos. En la actualidad la cuenta oficial del Ayuntamiento de Valladolid cuenta con más de 61.300 seguidores y sigue a 971 cuentas.