El candidato de Sumar al Congreso por Valladolid, José Alberto García Macho, reconoció hoy que los resultados no han sido los esperados en la provincia vallisoletana, pero aseguró que es un proyecto de futuro y que son el voto decisivo.
Tras valorar que la jornada se ha desarrollado con normalidad pese a “los bulos impulsados por la derecha”, afirmó que Sumar esperaba más, pero aún así todo indicó que “hay que ponerlos en relación con la situación de la que partíamos”.
“Sumar es un proyecto nuevo, es un proyecto que ha tenido ciertas dificultades para constituirse como tal y francamente es un proyecto de futuro como ha quedado demostrado a nivel nacional. Seguimos siendo, como hemos dicho desde el principio, el voto decisivo”, sostuvo.
Finalmente, confió en que pueda constituirse un gobierno de izquierdas de coalición en este país, pero añadió que lo que “es cierto” en este mismo momento, “lo que está claro ya, con los resultados prácticamente escrutados al 100 por cien, es que no han pasado, es que PP y Vox no van a conseguir gobernar juntos”.