Tras el polémico anuncio hace unos días de la creación del nuevo puesto de Coordinación Política dentro del área de Alcaldía de Valladolid, cuyo director o directora cobrará algo más de 85.000 euros, se sigue dilucidando nuevas dudas acerca de él. Este lunes, el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, preguntado sobre quién ocupará dicho puesto ha aclarado que cuando se convoque la plaza los interesados podrán, "como viene siendo habitual en cualquier plaza de libre designación", enviar sus currículums, que serán posteriormente "analizados" y ya se decidirá quién se encargará de esta nueva Área.

Precisamente, la Junta de Gobierno ha aprobado este mismo lunes "por unanimidad" la convocatoria de este puesto que, según Carnero, cuenta con el "expediente completo y los correspondientes informes". Asimismo, ha vuelto a defender que es una plaza que "viene a cubrir un déficit importante" en el Ayuntamiento de Valladolid, dado que la Alcaldía "increíblemente" no contaba con una dirección de Área "como cuentan el resto de concejalías".

En la misma línea, ha añadido que también se pretende que tenga un "carácter coordinador en relación al resto de áreas con las que cuentan las distintas concejalías". A mayores ha recordado y reiterado que la plaza contempla "todos los informes preceptivos", incluido el que se produjo la semana pasada con la celebración de la Mesa de Negociación, que "fue también vista por el conjunto de los sindicatos".

El regidor de la ciudad del Pisuerga ha insistido en que se trata de un "puesto de trabajo de plantilla", no de ningún "puesto de trabajo que se refiera a algún topo de cargo o cuestión política". "Tiene que ser cubierto por un funcionario de carrera, ni tan siquiera un funcionario eventual puede llevarlo a efecto", ha recalcado.

De esta manera, ha querido defender su decisión que con "total y absoluta normalidad" busca conseguir "lo que siempre va a pretender este equipo de gobierno y es que sirvamos de la mejor manera al conjunto de la ciudadanía y alcancemos las cotas de progreso económico y social que Valladolid es merece".

Noticias relacionadas