Tordesillas continúa celebrando sus Ferias y Fiestas de la Peña 2023. Todo después del susto del pasado martes, 12 de septiembre, con la celebración del Toro de la Vega. El astado se salió del recorrido y acabó embistiendo a un varón de 67 años, a Antonio, que fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid. No se teme por su vida, como pudo saber EL ESPAÑOL de Castilla y León este miércoles.

En la tarde de este miércoles se ha desarrollado el cuarto encierro que también ha tenido susto. Un evento que ha arrancado a las 21.00 horas, cuando ha salido del Prado, para llegar hasta la Plaza de Toros, a eso de las 22.15 horas.

A eso de las 21.25 un mozo de unos 20 años se ha tropezado con un bordillo cuando conducía a los astados y ha sido arrollado por un novillo, en la zona del Galván, sufriendo un varetazo a la altura de la cadera, como ha confirmado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, el concejal de Festejos Miguel Ángel Posada.

El varón tuvo que ser trasladado para su valoración posterior hasta un centro hospitalario, pero como han confirmado fuentes municipales, ya descansa en su casa, tras ser dado de alta.

Los festejos taurinos agonizan en Tordesillas

En la mañana de este jueves, 14 de septiembre, la localidad vallisoletana ha celebrado también, desde las 9.00 horas, el Encierro Mixto desde el Prado de Zapardiel hasta la Plaza de Toros, que como apunta el concejal de Festejos, se ha desarrollado sin incidencias y no hay que lamentar ningún herido.

A las 11.00 se ha desarrollado el encierro infantil, por la rotonda del Cristo y la Plaza de Toros, en un evento que ha estado organizado por el Patronato del Toro de la Vega. A las 18.00 horas va a tener lugar la Tradicional Soldadesca o Estradillo, en la Plaza de Toros y, a continuación, la suelta de toros del cajón, desde la mitad del puente y hasta el coso tordesillano.

Unas fiestas que finalizarán este mismo jueves y que han reunido a un gran número de turistas y vecinos en el municipio vallisoletano.

 

 

Noticias relacionadas