Es la noche más terrorífica del año y lo sabes. Por eso, todas las casas se preparan para una decoración que proporcione muchos sustos, cuantos más, mejor. La noche de Halloween se ha convertido en un reclamo tanto cultural como económico, por eso son muchos los municipios que preparan toda una atmosfera de miedo en torno a las casas y a los comercios.
El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha elaborado este año por primera vez un mapa de terror con las localizaciones de casas y comercios decorados con motivos de este 31 de octubre. Los participantes están abiertos a que los más pequeños acudan a recoger caramelos y chuches con la famosa frase del ‘truco o trato’. En este mapa se recogen los espacios y calles para hacer las visitas en la tarde noche del martes 31.
En total son cuatro fachadas, siete comercios y cuatro garajes o pasajes del terror los que se han apuntado a la propuesta del Ayuntamiento para organizar una auténtica ruta del terror. “Es algo que se nos ha ocurrido sabiendo que en Arroyo había ya muchas familias que se dedican a decorar sus casas”, apunta la concejala de Cultura, Ana Sánchez a este medio. Y es que desde hace tiempo los niños y niñas (y muchos mayores) de Arroyo preparan la noche de Halloween con todo tipo de detalles. “Con esta propuesta potenciamos la actividad en la noche de Halloween en Arroyo de la Encomienda y reconocemos el trabajo y originalidad de los vecinos que disfrutan decorando sus casas y negocios”, afirma.
Además, son muchos los garajes de los chalés que abren sus puertas con decoraciones espectaculares que aterrorizan incluso a los más valientes. Y es que son auténticas obras de arte, en este caso, terroríficas pero obras de arte. “Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido y esperemos que se pueda repetir en próximos años”, pronostica.
La ruta del terror de Arroyo está formada por cuatro fachadas de casas: calle Fuente La Zanja, 34; calle Fuente el Prado, 38; calle Almorrón, 11 bajo 4 y calle Salero Serval, 5. Los pasajes del terror tienen horarios para visitarlos: calle Fuente el Prado, 11, calle Victoria, 35 (de 18.00 a 23.00 horas), calle Horca, 41 (19.00 a 21.30 horas) y Fuente La Zanja, 50 (de 19.30 a 21.00 horas). Además de los comercios Peluquería Little Lions (avenida Colón, 167), Kiosco Sueños de Caramelo (Plaza España), Frutería la Huerta de Juani (Calle Picones, 5), Academia Lluvia de Colores (Avenida de Colón, 167), Bar El Soportal la Vega (Avenida José Luis Lasa, 63ª) y Centro de Estudios Sentidos (Plaza España, 5).
Las puertas de todos ellos se abren para poder disfrutar de una noche de terror, pero siempre con una sonrisa.