De acosar en un tren a Puente, a la cárcel: los 39 días de escándalos de Lucas Burgueño
Se encuentra en prisión tras una nueva polémica y tras quebrantar la orden de alejamiento con respecto a sus padres
8 noviembre, 2023 09:51Noticias relacionadas
- Prisión para Lucas Burgueño, el acosador de Óscar Puente, tras saltarse la orden de alejamiento de sus padres
- El acosador de Óscar Puente la vuelve a liar: se marcha sin pagar de una conocida sidrería de Valladolid
- Un pasajero increpa a Óscar Puente y el incidente provoca un retraso de 45 minutos en el AVE Valladolid-Madrid
Desde que Lucas Burgueño acosara el pasado 29 de septiembre al diputado nacional del PSOE y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, hasta que el juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Valladolid, de guardia, haya decretado el ingreso en prisión del psicólogo, han pasado 39 días con sus 39 noches.
En la mañana de este martes, 7 de noviembre, el también bombero, pasaba a disposición judicial después de que en la tarde del lunes, quebrantara la orden de alejamiento que le impuso el juez con respecto a sus padres tras un desagradable episodio la semana pasada.
Lucas Burgueño, que está en la cárcel de Villanubla después de que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Valladolid decretará su ingreso en prisión provisional, comunicado y sin fianza ha traído de cabeza a los agentes de la ciudad del Pisuerga a lo largo de este mes. “Siempre la lía”, aseguraban estas fuentes policiales cuando EL ESPAÑOL de Castilla y León pedía información sobre Burgueño.
El episodio con Óscar Puente
El también coach saltaba a la fama el pasado 29 de septiembre después de que por las redes sociales corriera un vídeo tras protagonizar un altercado en el interior del AVE que une Valladolid con Madrid con el diputado nacional del PSOE, Óscar Puente.
Burgueño acosaba al exalcalde de Valladolid sobre las 8.45 horas de esa mañana y obligaba a retrasar la salida del convoy durante 45 minutos. Las reacciones no se hacían esperar y Puente denunciaba los hechos.
A partir de ahí la polémica alrededor de este hombre, con las reacciones de los diversos partidos, se adueñaban de todas las redes sociales, en una semana en la que el exalcalde de Valladolid protagonizaba portadas tras ser el encargado de dar la réplica, por parte del PSOE, en la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo.
Tres detenciones
El hecho de que Lucas Burgueño esté en prisión llega después de un total de cuatro detenciones que han estado muy presentes en todos los medios de comunicación, también en EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Antes de estas tres se produjo, el pasado 10 de septiembre, otra detención después de amenazar gravemente, y de muerte, a dos policías vestidos de paisanos en la zona ‘Coca’, un lugar de marcha de la ciudad del Pisuerga. De hecho, una vez en dependencias policiales, Burgueño volvió a amenazar a los agentes.
La primera de las detenciones, a lo largo de estos 39 días, se produjo el pasado 10 de abril. En unos hechos que tuvieron lugar en la madrugada de ese día cuando Burgueño entró por la fuerza en la habitación del piso de su pareja del barrio de La Victoria de Valladolid. Fue la segunda en su historial, primera en este lapso de tiempo.
Por este altercardo, el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid decretaría la libertad con cargos de Burgueño que negó lo ocurrido.
La segunda de las detenciones se produciría después de que este periódico les contara que Lucas Burgueño protagonizó un ‘simpa’ en una conocida sidrería del centro de la ciudad, en Los Guajes, como informaban fuentes del propio establecimiento hostelero en declaraciones a este medio.
Sin embargo, la Policía Nacional detendría al bombero por amenazas y daños a sus padres. Sería el pasado 29 de octubre, cuando Burgueño sería detenido. El Juzgado de Instrucción Número 1 de Valladolid, en funciones, acordaba la libertad de Burgueño que se acogía a su derecho a no declarar. Quedaba investigado en una causa abierta por revelación de secretos, delito contra la intimidad, daños y extorsión.
Además, el juzgado imponía una orden de alejamiento de 300 metros y comunicación con respecto a sus padres, tras ser detenido. Una orden de alejamiento que quebrantaba este lunes, 6 de noviembre, lo que ha supuesto su ingreso en prisión.
La gota que ha colmado el vaso
La tercera detención por este quebrantamiento de la orden de alejamiento con respecto a sus padres es lo que ha supuesto que el psicólogo esté ahora en la prisión de Villanubla, como les contaba este martes EL ESPAÑOL de Castilla y León.
El exalcalde de Valladolid ha celebrado la noticia después de días en los que Burgueño no ha dejado de protagonizar escándalos en la ciudad del Pisuerga.