Soledad Ortega, la jueza del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid que investiga el caso de la desaparición y muerte de Esther López, la joven cuyo cadáver aparecía el 5 de febrero en una cuneta de la N-122 tras días de búsqueda, ha recibido este 13 de diciembre el informe definitivo de la ERAT.

En dicho informe se hace una recreación y una simulación al detalle de lo que ocurrió en la calle Dos de la Urbanización EL Romeral en un informe de 52 páginas que llega a manos de la jueza a escasas 24 horas de que Óscar S., el principal sospechoso del caso, tenga que declarar ante la magistrada.

En dicha suma de folios la ERAT hace un informe minucioso y al detalle de lo que ocurrió entre las 3.23 y las 3.35 horas del 13 de enero de 2022, minutos entre los que se estima que se produjo el fatal atropello.

En el lugar en el que la UCO sitúa el posible atropello de Esther López, fijado en una elipse de espacio en la calle Dos de la Urbanización El Romeral de Traspinedo es a juicio de este Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico “compatible” con el lugar en el que se hubiera podido producir los hechos investigados en base a la configuración de la calle Dos.

Además, ratifican que el Volkswagen T-ROC, durante el atropello, “puede alcanzar y superar la velocidad de 45 km/h”, que es la velocidad a la que se fijó en el informe final, el atropello de Esther López. Y lo que marcó un informe anterior fechado a 27 de junio de 2022.

En cuanto a la visibilidad apuntan que las condiciones “eran óptimas”, es decir, el principal sospechoso veía perfectamente en el momento de atropello.

Un atropello “con buena visibilidad e intencionado”.

 

Noticias relacionadas