Desde las 8.30 de la mañana se concentraban amigos y familiares de Esther López a las puertas del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, donde desde las 9.30 horas de la mañana tendrá que volver a declarar ante la jueza el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo.
EL ESPAÑOL de Castilla y León ha podido hablar, a primera hora de este 15 de diciembre, con la hermana de Esther, Inés López de la Rosa, que se mostraba abatida y a la espera de lo que la jueza, Soledad Ortega, decida este viernes.
[ÚLTIMA HORA La jueza deja en libertad a Óscar, el único investigado por la muerte de Esther López]
“Estamos nerviosos y agotados física y psicológicamente. Hemos visto el informe y es demoledor. No nos explicamos por qué no se ha tomado ninguna medida. Esperamos que hoy se tomen esas medidas”, aseguraba Inés.
La llegada de Óscar hasta sede judicial se ha demorado. El principal sospechoso y único investigado hasta la fecha ha llegado hasta el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid que se ubica en la calle Angustias a eso de las 9.15 horas.
“Asesino”, gritaban los amigos y familiares de Esther que se concentraban en la puerta de los juzgados y que han insultado también a Óscar antes de su nueva declaración ante la jueza que lleva el caso.