Desde las 8.30 de la mañana se concentraban amigos y familiares de Esther López a las puertas del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, donde desde las 9.30 horas de la mañana tendrá que volver a declarar ante la jueza el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo.

EL ESPAÑOL de Castilla y León ha podido hablar, a primera hora de este 15 de diciembre, con la hermana de Esther, Inés López de la Rosa, que se mostraba abatida y a la espera de lo que la jueza, Soledad Ortega, decida este viernes.

[ÚLTIMA HORA La jueza deja en libertad a Óscar, el único investigado por la muerte de Esther López]

“Estamos nerviosos y agotados física y psicológicamente. Hemos visto el informe y es demoledor. No nos explicamos por qué no se ha tomado ninguna medida. Esperamos que hoy se tomen esas medidas”, aseguraba Inés.

VÍDEO | Familiares y amigos de Esther López reciben a Óscar al grito de “asesino”

La llegada de Óscar hasta sede judicial se ha demorado. El principal sospechoso y único investigado hasta la fecha ha llegado hasta el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid que se ubica en la calle Angustias a eso de las 9.15 horas.

“Asesino”, gritaban los amigos y familiares de Esther que se concentraban en la puerta de los juzgados y que han insultado también a Óscar antes de su nueva declaración ante la jueza que lleva el caso.

 

Noticias relacionadas