El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha adelantado que la ciudad de Valladolid está en negociaciones con la Vuelta a España para volver a acoger una etapa para las próxima ediciones, en concreto 2025 o 2026. El primer edil ha aclarado que 2025 “sería como fecha más pronto” y 2026 “como más tarde”. Así lo ha anunciado en los Desayunos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) que ha contado con su presencia y donde Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, ha sido el invitado.
Para la edición de 2024 ya se conoce el trayecto y en esta ocasión la serpiente multicolor no pasará por la provincia.
Carnero ha confirmado que la voluntad del Ayuntamiento es el de volver a organizar una etapa contrarreloj, después del “éxito” que se tuvo durante la edición de 2023. El alcalde ha reconocido que el tema económico no es el problema y que todo depende más del itinerario que plantee la organización de la Vuelta. Tampoco ha querido aclarar si se volverá a repetir durante la semana de fiestas. “Fue un examen que la ciudad superó con nota”, ha afirmado.
“Nosotros llevamos hablando con Javier Guillén en las semanas pasadas precisamente de este hecho, de que La Vuelta pueda volver a Valladolid más pronto que tarde. Más pronto puede ser en la edición del 25 o puede ser en la edición del 26 y yo estoy convencido de que vamos a trabajar para que La Vuelta vuelva a Valladolid”, ha afirmado para recordar que los tres días que estuvo en 2023 la ronda en la ciudad fueron un “éxito” para todos. “Hay que repetirlo”, ha afirmado.