Un agente de la Guardia Civil investigando un caso

Un agente de la Guardia Civil investigando un caso Guardia Civil

Valladolid

Investigan a un vecino de un pueblo de León por estafar casi 20.000 euros a una empresa de Valladolid

El presunto autor 'hackeó' el correo electrónico de la empresa y se hizo pasar por otra entidad para conseguir el dinero

24 enero, 2024 14:07

La Guardia Civil de Medina de Rioseco ha investigado a un hombre mayor de edad, vecino de un pueblo de León y cuya identidad corresponde a las iniciales de O.R.F, como presunto autor de una estafa a una empresa de Valladolid de un total de 19.390 euros. 

Tal y como ha dado a conocer la Guardia Civil, el supuesto responsable de los hechos logró que la víctima le realizase una transferencia de dicha cantidad a través de una estafa electrónica. En su caso, 'hackeó' el correo electrónico de la empresa, consiguiendo que esta le revelase información confidencial de la misma y le enviara un dinero que, en realidad, no era para él. 

El inicio de la investigación se remonta a enero de 2023, cuando la empresa perjudicada interpuso una denuncia. En dicha denuncia, alegó que la entidad había recibido un correo electrónico, supuestamente, de otra empresa que había realizado unos servicios para la primera, en el que le detallaba a la sociedad estafada los honorarios por dichos servicios, así como el número de cuenta al que debían enviar el dinero. 

Como de manera habitual, la empresa afectada realizó la transferencia creyendo que todo estaba transcurriendo con absoluta normalidad. Sin embargo, cuando la víctima llamó a la otra empresa para confirmar el pago, esta última informó de que, por su parte, no habían enviado ningún correo con la factura y que, además, su número de cuenta no coincidía con al que habían realizado el envío de los honorarios. 

Así, tras multitud de gestiones con diferentes entidades bancarias y compañías telefónicas, los investigadores consiguieron bloquear, en una de las cuentas a las que había ido a parar el dinero, la cantidad de 12.260 euros. Entonces, consiguieron identificar y localizar al presunto autor. 

Cabe destacar que, aunque las diligencias instruidas ya fueron remitidas al Juzgado de Guardia, la investigación continúa abierta al no descartarse la participación de más personas en los hechos investigados.