La concejala de Seguridad Ciudadana de Laguna de Duero, Irene Arranz, ha dimitido de su cargo en la tarde de este viernes tras el choque con Protección Civil que llegó a su punto álgido tras el cese de su coordinador jefe, el pasado 24 de enero. "Tras mucho meditarlo, habiendo hecho todo lo que estaba en mi mano para encauzar el problema que se presenta hace meses con Protección Civil en Laguna de Duero y pensando más en mis vecinos que en mi propia persona, he tomado la decisión de apartarme de la gestión de esta agrupación", ha afirmado Arranz en un comunicado.
La ya exconcejala de Seguridad Ciudadana ha señalado que antes de su toma de posesión ya había "admirado su labor altruista" y ha asegurado haber reconocido "su entrega desinteresada en cada uno de sus operativos". "Mi persona no va a entorpecer su continuidad ni va a suponer un problema para su correcto funcionamiento, premisa por la que he velado desde mi nombramiento", ha indicado.
Arranz ha asegurado que siempre estará "al lado" de Protección Civil pero ha justificado su paso a un lado con el objetivo de "facilitar la solución a un problema que lo único que hace es perjudicar al pueblo y a todos sus habitantes". "Por lo tanto, seguiré ocupando mi puesto de concejala y me pongo a disposición del alcalde para las nuevas funciones que me quiera delegar", ha zanjado en su comunicado.
Una decisión que llega pocas horas después de que se anunciase que el 90% de los voluntarios de la agrupación habían convocado una concentración para el domingo, 4 de febrero, a las 12.30 horas y en la Plaza Mayor de Laguna de Duero con el título: #JuntosConProteLaguna. Una concentración en apoyo a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil en el pueblo vallisoletano tras meses de polémica y con el cese aún en el centro de la misma.