Audiencia de Valladolid

Audiencia de Valladolid

Valladolid

En jaque el dueño de un bar de Valladolid por tráfico de drogas dentro del local

Fiscalía pide cinco años de prisión para él

10 febrero, 2024 09:30

La Fiscalía ha ordenado la apertura de juicio oral contra el regente de un local de ocio por un delito contra la salud pública y pide cinco años de prisión para él en un pleito que se va a celebrar el próximo viernes, 16 de febrero, en la Audiencia de Valladolid.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, apunta que Fernando R.A., el acusado, nacido en el año 1968 y de nacionalidad española, con antecedentes penales computables a efectos de reincidencia al haber sido condenado por la sección 4ª de la Audiencia Provincial de Valladolid en sentencia firme de 5 de diciembre de 2013 por un delito de tráfico de drogas de sustancias que causan grave daño a la salud, a la pena de cinco años de prisión que fue cumplida el 2 de enero de 2019. Apunta que el acusado era el regente del local de ocio Bao Bao, que se ubica en la calle Bao, en la esquina con la Plaza del Rosarillo en Valladolid capital.

El escrito apunta que, sobre las 7.50 horas del 22 de octubre de 2022, los funcionarios de la Policía Nacional se encontraban prestando servicios propios de su cargo dentro del plan de respuesta al tráfico minorista y de consumo de drogas en zonas de ocio y diversión.

Por esto, accedieron al local mencionado donde se hallaba el acusado. Una vez en el interior del mismo, procedieron a la inspección del local. En el almacén, escondido entre trapos, se encontraron un total de cinco envoltorios de plástico azul que estaban anudado con un alambre de jardinería verde, así como útiles para que fuera más sencilla la distribución de sustancias estupefacientes como tijeras, bolsas de plástico, con recortes circulares, un rollo de bolsas azul y cuatro alambres de jardinería verdes.

El escrito apunta que a un cliente que estaba en el bar, en el momento de la inspección, se le intervino un envoltorio de plástico blanco anudado con alambre de jardinería verde, de las mismas características que las encontradas dentro del local.

En un cache superficial, al acusado se le encontró otro envoltorio, 230 euros en siete billetes de 20 euros, cuatro de 10 euros y diez de cinco euros.

En el momento previo a la entrada a calabozos se le practicó un nuevo cacheo en el que se le encontró, en el interior de su ropa interior, un envoltorio de plástico amarillo con sustancia pulverulenta de color blanco.

Tras el pesaje de las sustancias se detectaron cinco envoltorios de anfetamina con peso bruto de 7,75 gramos y neto de 3,35 gramos y riqueza del 33,11%. También dos envoltorios con cocaína con un peso neto de 1,57 gramos y riqueza del 78,68%. Un envoltorio más con anfetamina de 0,20 gramos netos y riqueza del 28,68%.

El valor de la anfetamina en el mercado ascendería a los 101, 95 euros y el de la cocaína a los 96,19 euros.

La Fiscalía apunta a que los hechos son constitutivos de un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tenencia de sustancias que causan un grave daño a la salud y pide cinco años de prisión para el acusado y la pena de multa de 594,40 euros.