Por solo 26 euros: el sabroso menú cofrade que deslumbra en un pueblo vallisoletano por Semana Santa
A base de fabada, bacalao y un postre que quita el sentido logran conquistar el paladar de los comensales en estas fechas tan especiales
22 marzo, 2024 15:32Noticias relacionadas
Medina de Rioseco se prepara ya para vivir su mágica Semana Santa 2024. Una semana de pasión que es de Interés Turístico Internacional y que consigue concitar a miles de personas en las calles de la Ciudad de los Almirantes. Tanto los cofrades del lugar como los visitantes respiran el aroma de una de las semanas de pasión más importantes de la provincia de Valladolid.
La localidad pucelana ha hecho un llamamiento, los últimos días, a degustar los sabores de este momento tan especial del año lanzando las jornadas gastronómicas que llevan el nombre de ‘Con Sabor Cofrade’. Participan varios establecimientos hosteleros en el lugar ofreciendo, los platos típicos más tradicionales para estas fechas.
EL ESPAÑOL de Castilla y León ha charlado con Roberto Rodríguez Zarzuelo, que es el propietario de Casa Manolo, un restaurante con una gran historio y tradición que suma 12 años de vida.
“Lo fundaron mis padres en el año 2012, acompañados de sus hijos. En la actualidad estoy yo al frente con ellos y nos encargamos de ofrecer los mejores platos tanto para los vecinos de Medina de Rioseco como para las personas que vengan a visitarnos desde la calle Armas 2, que es donde nos situamos”, afirma Roberto.
Él tiene solo 30 años de edad y con un equipo de 6 personas y nueve mesas para una capacidad de 30 comensales van a ofrecer, también este año, su preciado menú cofrade en una idea que parte de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Medina de Rioseco.
Cabe resaltar que el establecimiento hostelero, que cuenta con un Solete Repsol, ofrecerá un gran menú cofrade por 26 euros que va a estar compuesto por un primero que será una fabada con sus sacramentos, tanto con su chorizo, como la morcilla y la panceta, cocinado a fuego lento.
Con el segundo se va a poder degustar otro gran manjar como es el bacalao desalado con tomate y pisto y el postre serán unas natillas de vainilla. Además, el menú incluye agua, caña o copa de vino y se ofrecerá hasta el 31 de este mes.
“Hemos comenzado con el menú cofrade desde el pasado 9 de marzo. La Semana Santa es un momento de mucho trabajo para nosotros, pero estamos muy agradecidos por todos los que pasan por nuestro restaurante. Es la mejor semana para un riosecano”, apunta nuestro protagonista.
Ya solo queda disfrutar de este potente menú y ponerse las botas con él en días muy especiales en la Ciudad de los Almirantes.