Paseo San Vicente en Valladolid

Paseo San Vicente en Valladolid

Valladolid

La Policía Nacional dice ahora que la mujer fallecida este martes en Valladolid no se precipitó y estaba en su casa

El hijo dio la voz de alarma y el fallecimiento ha sido por causas naturales

5 junio, 2024 14:13

El cuerpo sin vida de una mujer de 43 años ha sido hallado este pasado martes en el domicilio en el que se residía en Valladolid. Aunque en un primer momento desde la Policía Nacional se precisaba que la víctima se había precipitado desde su vivienda, este extremo no fue así, ya que se encontraba en el interior del domicilio.

En este sentido, desde la Policía Nacional se ha reconocido el "fallo de comunicación" que se produjo, dado que la información facilitada a los medios se refería a una mujer precipitada. 

Fue una llamada al 091 a las 15.30 horas de la tarde la que solicitaba la presencia de organismos de emergencia por una mujer precipitada en el interior de un patio de un edificio del Paseo San Vicente, dentro del barrio de Las Delicias de Valladolid.

Sin embargo, hasta el lugar acudió la Policía Local, también la Policía Nacional y miembros de Sacyl para reanimar a la mujer, sin éxito. Fueron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía los que comprobaron, que en contra de las indicaciones dadas, la mujer se encontraba en su domicilio. "Información que por un fallo de comunicación no se trasladó a los medios", matizan en un breve comunicado.

Fuentes policiales confirmaron a este periódico que el cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia, que se activaba el protocolo judicial, y que la muerte fue por causas naturales.

Un fallo informativo

En declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, la Policía Nacional ha asegurado que el aviso entró en la tarde de este martes, 4 de junio, procedente del 112, que "hablaba de una precipitación". 

Sin embargo, a la llegada de la comisión judicial, se confirmaba que la mujer "había fallecido tras un paro cardiaco en el salón de su casa" y que "fue su hijo el que dio la voz de alerta tras los hechos".

"Nuestro error fue no actualizar la información proporcionada en un primer momento", lamentan desde la Policía Nacional.