Pedro Herrero, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid

Pedro Herrero, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

“Es el peor alcalde de la historia de Valladolid”: el PSOE apunta a Carnero y denuncia que la ciudad “está más sucia que nunca”

El Grupo Municipal Socialista afirma que “ha tenido 80 mañanas libres” y que “por el Senado no pisa mucho”

14 junio, 2024 12:08

Noticias relacionadas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, casi al completo, ha comparecido en la mañana de este viernes, 14 de junio para hacer balance de la gestión del Equipo de Gobierno en el consistorio pucelano tras las elecciones de mayo del 2023. Un equipo de Gobierno conformado por PP y Vox.

“El lunes tenemos el debate del estado de la ciudad. Hacemos una llamada a la participación y al seguimiento. A que la ciudadanía tome nota. La política nacional es muy distinta a la municipal. Esta última es la más cercana e invitamos a la gente a seguirlo. Nosotros también nos sometemos a examen y rendiremos cuentas”, ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero.

Herrero ha señalado que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid “es un equipazo” y que el lunes, 17 de junio, en el Debate de Estado de la Ciudad, “harán una reflexión sobre cómo estaría la ciudad con ellos y cómo está en la actualidad”.

“Con el PSOE tendríamos un Equipo de Gobierno con ganas que es lo que le falta a este. Volcado en Valladolid, accesible y disponible a los medios, como hemos hecho hace ocho años”, ha apuntado el portavoz.

Herrero ha señalado que con el PSOE en el Gobierno “se estaría acometiendo la actuación de ampliación en el Parking de Isabel La Católica” y “tendríamos Plaza Mayor del Vino” o “Campeonato de Pádel al mejor nivel”.

“La ciudad está más sucia que nunca” y “problemas donde no existían”

“La ciudad está más sucia que nunca. Es una situación lamentable. Queremos destacar que tienen el viento a favor para acometer las actuaciones que estimen. La herencia recibida es de 100 millones de ahora, 90 en caja y otros 100 en proyectos europeos”, ha destacado Herrero, acompañado del resto del equipo socialista.

El PSOE ha acusado a Jesús Julio Carnero de “las promesas incumplidas” no solo con el proyecto del soterramiento, sino también “con el estadio y la inversión de 25 millones de euros para su lavado de cara” o “la bajada de impuestos”.

Además, ha acusado al Equipo de Gobierno de PP y Vox de “crear problemas donde no existían” como en el caso del Puente de Poniente o el carril bici de Isabel La Católica o en la polémica con la exposición de Redeia, donde ha apuntado que Carnero “es incapaz de desmentir las acusaciones de censura”.

Problemas reales y “el peor alcalde de la historia de Valladolid”

“No se ocupan de los problemas reales como la limpieza, la ampliación del albergue municipal, la apertura de las piscinas de Riosol o el estado de Daniel del Olmo. Esta es la situación. Es difícil si no se tienen ganas y Carnero nunca ha tenido de ser alcalde de Valladolid. No quería ni ser el candidato del PP”, ha argumentado Herrero.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha añadido que Carnero “ningunea a Vox” y que “es el peor alcalde de la historia de Valladolid”. Además, ha añadido que, por agenda, “ha tenido 80 mañanas libres y por el Senado no pisa mucho”.

“Este equipo de Gobierno lleva  la decadencia a la ciudad de Valladolid. No han captado ni un proyecto más de los que les dejamos nosotros”, ha añadido.

Sobre la polémica con Arco Ladrillo

Después de que Adif remitiera al Ayuntamiento de Valladolid la documentación del proyecto para la demolición de Arco de Ladrillo y la construcción del paso subterráneo y de que el consistorio apuntará que seguirá con las obras de emergencia, Pedro Herrero ha vuelto a cargar contra Carnero.

“No se ocupan de los proyectos y crean problemas con otros como Arco de Ladrillo. Desde enero se sabía que tenía deficiencias. Si Carnero se hubiera puesto las pilas y no se hubiese levantado de la mesa técnica estaría ya la obra en marcha para el derribo y el proyecto de Adif”, asegura.