Uno de los compromisos que tenemos con nuestros visitantes es ofrecerles las nuevas creaciones para intentar conseguir que nuestro Castillo Encantado nunca pierda esa magia que le caracteriza. Este mes han aterrizado en nuestro patio de armas tres nuevos dragones que van a hacer las delicias de nuestros seguidores”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Pedro Pérez, alcalde de Trigueros del Valle.

Todo a nuestra llegada hasta el municipio pucelano. Una localidad que se ubica a 20 kilómetros de la capital y que cuenta con un total de 322 habitantes, aunque la presencia de su castillo hace que sean miles los turistas que visitan el lugar cada año para disfrutar de uno de los emblemas más importantes de la provincia.

El Castillo Encantado pasa por ser un reducto de magia y misterio. Allí habitan todo tipo de criaturas fantásticas. Es mucho más que una leyenda. Se trata de una realidad. Sus pasadizos ocultos nos llevan hasta mazmorras que están habitadas por dragones. Un auténtico laberinto en el que se realizan todo tipo de experimentos, también una sala con animales mágicos y muchas sorpresas más.

Nos damos un paseo por el lugar para conocer las novedades de un lugar en el que las criaturas, confeccionadas por el gran Juan Villa, cobran vida.

Uno de los nuevos dragones del Castillo Encantado de Trigueros del Valle

Grandes novedades en el Castillo Encantado

“Desde el pasado fin de semana ya están conviviendo con el resto de nuestros inquilinos habituales tanto Valle, como Albin como Siameses Rojos, los tres nuevos dragones gigantes que han llegado al Castillo Encantado. En principio se van a quedar de manera permanente”, explica el alcalde de Trigueros.

Estos dragones pasan por ser una creación de Juan Villa que dota de fantasía a estas criaturas. Desde el Ayuntamiento afirman que “teníamos ganas de realizar un trabajo diferente que dotase a nuestra fortaleza con algo espectacular y que nuestros visitantes se quedaran sorprendidos con este gran trabajo”, añade el primer edil. Y vaya si lo han conseguido.

Unas figuras que han contado, además de con el gran trabajo de Villa, con la inestimable colaboración de la empresa ‘Libelulart!’ que se sitúa en Águilas (Murcia). Todo ello debido a que el gran volumen de alguno de los dragones, de más de seis metros de altura, necesitaban de unos trabajos de fresado especiales.

Otro de los nuevos dragones que han llegado al Castillo Encantado de Trigueros del Valle

Ha sido una labor realmente compleja en la que se han empleado las más modernas técnicas. La dificultad de esta fabricación ha llevado varios meses de trabajo para que el resultado final fuese espectacular. Ha sido necesario transportar estas creaciones en dos trailers. Entre unas catorce personas las han descargado para montarlas en nuestro castillo”, señala Pedro Pérez. Un trabajo bárbaro.

Con lo nuevo y, también, la mejor oferta de siempre

El Castillo Encantado de Trigueros cuenta, por tanto y desde el pasado sábado, 29 de junio, con estos tres nuevos dragones de tamaño gigantesco que ya están haciendo las delicias de los más pequeños y también de los mayores. También con su exposición de siempre en una oferta amplia en la que perderse en una jornada para el disfrute y el recuerdo.

Contamos también con nuestra renovada exposición permanente de Superhéroes Marvel, nuestra sala de Harry Potter y una gran variedad de personajes que merece la pena visitar. Durante este mes de julio tendremos otros atractivos importantes como son los dos conciertos que se van a celebrar en el patio de armas”, señala el alcalde.

Todo dentro de la acción que presentó la Diputación de Valladolid este lunes, 1 de julio, de las Veladas Musicales en los Castillos. Será el día 13 y el 21 se va a ofrecer un concierto que, en este caso, viene patrocinado por la Junta de Castilla y León dentro de su programa ‘Patrimonio Escenario’.  Dos actividades gratuitas para disfrutar a la luz de la luna veraniega en el castillo del pueblo vallisoletano.

Hulk en el Castillo Encantado de Trigueros

Trigueros del Valle presume de lo que tiene

Desde el Ayuntamiento de Trigueros se está apostando por unos recursos turísticos diferenciados que hacen las delicias del viajero. Creemos que es un aporte muy importante para evitar la tan mal llamada despoblación. Recibimos 45.000 turistas al año que para un pueblo que tiene poco más de 300 habitantes no está nada mal”, argumenta el alcalde. La verdad es que es un dato a destacar y a ensalzar que tiene mucho trabajo detrás.

Pedro Pérez afirma que el Castillo Encantado fue un proyecto “en el que nadie creía” pero que “se ha convertido en un motor de dinamización” para el pequeño pueblo pucelano. Esto, junto sus conocidas Casas Cueva y una Bodega Tradicional, que se ha puesto hace poco tiempo en funcionamiento, completan una extraordinaria oferta para pasar un día en el lugar.

“La nueva Bodega Tradicional es de propiedad municipal. Conserva gran parte de sus elementos originales donde se explica, con todo detalle, el trabajo de elaboración del vino y otros relacionados con este. Se puede realizar la experiencia con degustación de vino, pero es indispensable la reserva al teléfono: 686059677”, apunta el alcalde.

Zona de degustación de la nueva bodega de Trigueros del Valle

El futuro del lugar, como nos explica el primer edil, pasa por “seguir apostando por el turismo dedicado a las familias”. Para ello ya trabajan “intensamente” en diferentes proyectos dentro del castillo “creando nuevas ofertas que sean del agrado de todos los que quieran visitar la fortaleza”.

El futuro de Trigueros del Valle se antoja muy prometedor.

 

Noticias relacionadas