El pasado 22 de abril se aprobaba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León para la construcción del polideportivo del CEIP Miguel Delibes en el barrio de la Victoria de la ciudad del Pisuerga y el 9 de mayo, el Consejo de Gobierno aprobaba la formalización del convenio entre la Consejería de Educación y el consistorio para construir este edificio, de uso compartido en el Centro Infantil y Primaria Miguel Delibes.

El coste estimado de la infraestructura asciende a los 6.140.091 euros, de los que la Administración educativa autonómica va a aportar 3.070.045 euros, el 50% del total. El montante restante será aportado por el consistorio vallisoletano, como acordaban ambas instituciones.

En la mañana de este martes, 9 de julio, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, han firmado un protocolo de actuación entre ambas instituciones para impulsar la construcción de un polideportivo de uso educativo compartido en el Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP Miguel Delibes. Al acto acudió también la consejera de Educación, Rocío Lucas, así como varios integrantes del equipo de gobierno municipal.

Un polideportivo que estará terminado en 2027, tras una inversión de algo más de seis millones de euros, que financiará al 50 por ciento la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la ciudad. Para ello, la Consejería de Educación licitará y adjudicará “cuanto antes” las obras, para que se ejecuten en un plazo previsto de 18 meses, como ha asegurado Alfonso Fernández Mañueco.

Satisfacción para Carnero

“Quiero agradecer la sensibilidad con la ciudad de Valladolid por parte de la Junta de Castilla y León, a través del protocolo de colaboración para trabajar en estas instalaciones deportivas de uso compartido en la ciudad de Valladolid, para sentar las bases y avanzar”, ha afirmado en alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Palabras tras las de la jefa de estudios del colegio Miguel Delibes, Gemma Martínez, que ha querido agradecer la premura para acometer esta actuación que va a beneficiar tanto a los alumnos del centro educativo como a los vecinos del barrio de La Victoria.

“El Leit Motiv de esta rueda de prensa es el de firmar este nuevo protocolo para la actuación concreta en el Miguel Delibes. Se hizo una cesión inadecuada por parte del anterior Equipo de Gobierno. Gracias a la sensibilidad de la Junta de Castilla y León empezamos a trabajar en facilitar la parcela para construir el polideportivo. En 2027 estará construido y a pleno rendimiento”, ha afirmado el alcalde de Valladolid. 

Carnero ha calificado este 9 de julio como un “día de satisfacción” y “muy importante para Valladolid”.

Características del nuevo polideportivo

La instalación, de uso educativo compartido, se va a ubicar en un solar con una superficie de 4.317 metros cuadrados, anexo al CEIP Miguel Delibes, en el Paseo Jardín Botánico número 4, en la esquina con calle Madreselva de Valladolid.

El polideportivo tendrá una superficie total construida de 2.281,64 m2 y contará con una pista de 45 m. x 30 m.  y un graderío para 150 personas con plazas reservadas para usuarios de sillas de ruedas, así como cuatro vestuarios para alumnos y deportistas, dos para profesores, monitores y árbitros, y aseos, tanto en los vestuarios como en los espacios auxiliares para los espectadores, adaptados a personas con discapacidad.

La construcción del nuevo polideportivo en el CEIP ' Miguel Delibes de la capital vallisoletana, contará con una inversión que supera los 6 millones de euros, financiada al 50% entre el Gobierno de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid.

Con una superficie total construida de 2.281 metros cuadrados, tendrá un uso educativo compartido que beneficiará a miles de alumnos y, también al conjunto de la sociedad, siempre con prioridad para el uso docente dentro del horario escolar.

Apuesta por las acciones en el ámbito educativo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que desde la Junta “buscan asegurar unas instalaciones de calidad” para “consolidar el sistema educativo de Castilla y León como el mejor de España y uno de los mejores del mundo”. En este sentido, Fernández Mañueco ha recordado que, a partir de septiembre, “se implantará la gratuidad en el ciclo completo de educación infantil de 0 a 3 años”.

Asimismo, la Junta ha mejorado las condiciones del profesorado a través de una bajada progresiva de las ratios; y sigue ofreciendo equipamiento y promoviendo la digitalización para que todos los centros de la Comunidad estén a la vanguardia tecnológica, entre otras medidas.

 

 

Noticias relacionadas