Boecillo no para. La localidad vallisoletana continúa con sus actividades culturales, también en los meses veraniegos. Son días, los de los meses de julio y agosto, en los que el sol aprieta y para los que el ayuntamiento del municipio pucelano ha preparado múltiples eventos para que nadie se aburra.
Vecinos y turistas que quieran desplazarse hasta el pueblo pucelano van a poder disfrutar, una vez más y ya van 8 ediciones, del Festival de Folk que va a reunir a decenas de personas, a la luz de la luna, bajo los acordes del mejor folk durante dos sábados consecutivos, los del 20 y 27 de julio.
Toca disfrutar en el Parque El Tejar de dos noches únicas con la música folk de siempre en Boecillo.
Ángel Levid abre el ciclo con su calidad: el sábado 20 de julio
El sábado, 20 de julio, desde las 22.00 horas y en el parque El Tejar, con entrada gratuita, Ángel Lévid con Lévid Folk serán los protagonistas. El músico vallisoletano lleva a los directos el repertorio de los seis trabajaos que ha publicado dentro de su repertorio de música folk.
“Tradición Contemporánea” (2013), “Echando Canciones” (2015), “Las manos se me escapan” (2017), “A la vera de La Esgueva” (2018), “A Caramelo” (2020) y “El tiempo en mi piel” (2022), siendo estos tres últimos trabajos incluidos en la lista de los mejores discos del año 2018, 2020 y 2022 respectivamente, confeccionada por la revista especializada DiarioFolk.
La característica principal de sus directos pasa por ser que todos sus temas son de creación propia y aportan algo nuevo al folk. Toda la riqueza tanto rítmica de nuestra música más tradicional queda reflejada en los directos que Lévid Folk lleva hasta los distintos escenarios, enriquecida con nuevas melodías y letras que hacen de su espectáculo algo dinámico, novedoso y también fresco. Todo, sin perder ese carácter de la música que hacían y bailaban nuestros mayores.
Guitarras, zanfonas, cajones, pequeñas percusiones, bajos, dulzainas… se suman a las voces en lo que se será una noche única y especial en Boecillo.
Folk on Crest pone el broche: el sábado, 27 de julio
El broche final a este VIII Festival de Folk de Boecillo lo va a poner Folk on Crest. El sábado, 27 de julio, y también en el Parque El Tejar de la localidad pucelana en otra noche que se antoja única a la luz de la luna.
Folk on Crest pasa por ser un grupo procedente de Salamanca cuyo repertorio está dividido entre sonidos de temas tradicionales y, también, composiciones propias. Los miembros del grupo persiguen realzar las distintas sensibilidades musicales que convergen en un verdadero mandato cultural, el de contribuir a la divulgación de la música charra y de la meseta castellana y leonesa, conocidamente muy rica en ritmos y melodías.
Uno de los objetivos que se marca Folk On Crest pasa por exportar y hacer un poco más conocida la música charra y de la meseta castellano y leonesa, tan rica en lo que tiene que ver con los ritmos y melodías.
La influencia de música y de estilos de otras latitudes han aportado nuevas ideas que quedan reflejadas en las composiciones del grupo. Todo, en unos conciertos que están bañados por un repertorio que no deja indiferente a nadie. En unos temas el público se involucra con la música, interactuando, sintiendo unas ganas irrefrenables de moverse y bailar y otros en los que la escucha pausada provoca en el oyente un viaje a la nostalgia del recuerdo.
“Enmarañado” es el nombre del nuevo espectáculo de Folk on Crest para esta gira 2024. Enredar o revolver dentro de los viejos cancioneros para ponerlos en escena en el siglo XXI y resolver el pensamiento en un viaje interno.
Otro concierto único y especial que podrá ser disfrutado en Boecillo el 27 de julio.
Noticias relacionadas
- Nuevas paradas, frecuencias y marquesinas con información en tiempo real: las mejoras en el transporte metropolitano de Valladolid
- Las tecnologías invisibles tras el buen funcionamiento del transporte público
- El día en el que Patricia Conde se encontró a su ídolo en un pueblo de Valladolid: "Quién me iba a decir que años más tarde trabajaría con él"