Así será el nuevo recinto de las casetas regionales: más de 10.000 metros cuadrados donde habrá eventos y plazas de aparcamiento
Las obras comenzarán a finales de septiembre y tienen un plazo de ejecución de cinco meses
1 septiembre, 2024 14:29El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado este domingo la XLI Feria de Folklore y Gastronomía y ha agradecido a la Federación de Casas Regionales el "empeño, esfuerzo y dedicación" por "mantener viva una de las tradiciones fundamentales" en estas fiestas.
Un día especial porque, además, ha anunciado que el nuevo recinto comenzará las obras a finales de septiembre o principios de octubre y tendrán una duración de cinco meses. Un proyecto "del anterior equipo de Gobierno y también de este, que lo hemos mejorado". Todo con el objetivo de que la feria que atrae a miles de turistas y vecinos cada año, para degustar los platos más típicos de cada comunidad, pueda tener un espacio estable.
No sólo eso, sino que este nuevo recinto que estará ubicado entre el Estadio José Zorrilla y el Centro Cultural Miguel Delibes tendrá una superficie superior a los 10.000 metros cuadrados y también está pensado para "albergar eventos culturales" con un aforo entre los 15.000 y 20.000 espectadores.
Asimismo, según ha avanzado el regidor, este nuevo espacio también se podrá convertir en un aparcamiento disuasorio con unas 365 plazas. Un proyecto que cuenta con una inversión superior a 1,5 millones de euros y que llevará el nombre de José Luis Bellido, presidente de la Federación de Casas Regionales, por ser el "alma mater". La persona que "mantiene" esta feria que "sirve de lugar de encuentro y agradecimiento a la propia ciudad de Valladolid".
Unas casas regionales que, a palabras de Carnero, expresan "ese arraigo" con la presencia de las distintas provincias y comunidades y que permiten que "nos conozcan mejor".
En este sentido, el nuevo recinto contará con un "vallado perimetral", algo que el anterior equipo de Gobierno, liderado por Óscar Puente, "no había contemplado" y que a Carnero le parece "fundamental". Asimismo, para garantizar estos usos está en tramitación un proyecto complementario de electrificación adecuada que "tampoco estaba contemplado en la propuesta anterior y otorga un carácter más permanente a la actuación".
Un nuevo recinto que se podrá disfrutar en la próxima edición de la Feria de Folklore y Gastronomía, la número 42.