La desaparición y muerte de Esther López, la joven cuyo cadáver fue hallado junto a una carretera en Traspinedo (Valladolid) tras casi un mes sin tener rastros de su paradero, sacudió a la provincia ahora hace más de dos años. Concretamente fue hace 967 días. Motivo por el cual familiares, amigos y allegados han vuelto a convocar una concentración para reclamar "justicia" y que se juzgue al principal sospechoso de su muerte, Óscar.
Bajo el lema 'Sin justicia no hay descanso', la concentración tendrá lugar este próximo jueves 6 de septiembre a partir de las 09:30 horas. Será a las puertas de los Juzgados Nº5 de Valladolid.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, denuncian que van "967 días con un asesino suelto" y "967 días de injusticia".
Razón por la cual solicitan a toda la ciudadanía que les acompañe en esta nueva concentración en recuerdo de Esther López y para pedir justicia por su asesinato a comienzos de 2022. "Seremos tu voz por siempre, Esther", zanjan en el cartel en el que anuncian la concentración.
Noticias relacionadas
- Peritos declararán para desmontar la tesis del atropello de Esther López: los familiares protestarán en el juzgado
- La jueza del caso Esther López justifica su nueva prórroga: busca una correcta calificación jurídico penal de los hechos investigados
- Óscar aviva su ofensiva y pide a los forenses que realizaron la autopsia de Esther López aportar las fotografías