El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, atendiendo a los medios de comunicación

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, atendiendo a los medios de comunicación

Valladolid

El PSOE pide la doble dimisión de Conrado Íscar tras conocerse la sentencia del caso Meseta Ski

Le hace responsable de que Alfonso Centeno, dimitido alcalde de Olmedo, se presentará a las elecciones municipales.

17 septiembre, 2024 12:45

Noticias relacionadas

El PSOE de Valladolid busca más ‘víctimas’ tras conocerse la sentencia del caso ‘Meseta Ski’, en la que se condena a 9 años de inhabilitación al alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, que ayer dimitió de su cargo.

Ahora, el PSOE pone la mira más alta y hace responsable al Presidente del Partido Popular en Valladolid, Conrado Íscar, de la toma de la decisión de presentarlo como candidato a las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 a la alcaldía de Olmedo.

 “Alfonso Centeno nunca debió concurrir a las elecciones como candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Olmedo, por cuanto en esa fecha, existía la apertura de juicio oral”, ha asegurado Francisco Ferreira, Portavoz del PSOE en la Diputación y Secretario de Organización.

El máximo responsable de que concurriera a las elecciones en su momento es el presidente del Partido Popular, Conrado Íscar, por el hecho de que, contraviniendo la Ley de Partidos Políticos y los Estatutos del propio Partido Popular, decidió que siguiera como candidato a la alcaldía de Olmedo y es, asimismo, responsable último de que fuera Alcalde de Olmedo.  

Para el Portavoz Socialista “este hecho demuestra que el presidente Conrado Íscar tenía confianza plena en Alfonso Centeno, condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación y por ello, su destino debe ir ligado al de éste”. 

Relación con Sodeva

Asimismo, también solicita su dimisión como presidente de la Diputación de Valladolid. “No olvidemos tampoco que, como resultado en buena medida de la pérdida de valor de los proyectos de Meseta Ski y Meseta Sport, unida a la constante situación deficitaria de SODEVA, que sumaba unas pérdidas en su patrimonio neto de 6,5 millones de euros en 2019, obligó en junio de 2020 al equipo de gobierno del PP en la Diputación, a la reducción del capital social en un 50% pasando de 13M€ a 6,5M€ con el voto en contra del PSOE”.