Núcleo Nacional, la organización detrás de las protestas de Ferraz, domiciliada en Valladolid
- La asociación ha llevado a cabo durante este año diferentes actos de presentación a lo largo y ancho de España abogando por un cambio de régimen político en el país.
- Más información: La violencia vuelve a Ferraz: 2.000 personas, cargas y dos detenidos en la vuelta de las protestas contra Sánchez
Noticias relacionadas
- La violencia vuelve a Ferraz: 2.000 personas, cánticos nazis, cargas y 2 detenidos en la vuelta de las protestas contra Sánchez
- La Policía blinda el sábado Madrid: extrema izquierda y extrema derecha se manifiestan en Sol y Ferraz por la DANA
- Valencia amanece con miles de pintadas de "Sólo Pedro salva al pueblo" en plena crisis por la gestión de la DANA
La organización nacionalista española Núcleo Nacional ha salido a la palestra este fin de semana por haber impulsado la manifestación que congregó el sábado a más de 2.000 personas entre la Plaza de España de Madrid y la sede del PSOE, en la calle Ferraz de la capital, contra el Gobierno de Pedro Sánchez y "el régimen del 78".
Una convocatoria que se saldó, durante la noche del sábado, con duras cargas policiales por parte de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y dos detenidos en los altercados que se produjeron en los alrededores de la sede del PSOE tras la celebración de esta manifestación que se inició pasadas las 20:00 de la tarde.
La protesta, además, iba encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'Solo el pueblo salva al pueblo: Valencia, España está con vosotros', en solidaridad con los afectados por la devastadora Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha dejado, hasta el momento, 222 muertos y, al menos, 32 desaparecidos.
Núcleo Nacional había convocado la manifestación el 21 de octubre, ocho días antes de la tragedia, pero una vez que se produjo, aprovechó también para protestar contra la gestión gubernamental de las consecuencias de la DANA, una crítica que unió a su intención inicial de protestar contra "el régimen del 78".
Una catástrofe en la que, además, Núcleo Nacional se ha implicado especialmente enviando donaciones de materiales y alimentos a las zonas afectadas y también voluntarios a trabajar sobre el terreno, junto con otras organizaciones como la asociación juvenil Revuelta.
Durante la protesta se pudieron observar, además de banderas de la organización, enseñas españolas con el escudo monárquico recortado −símbolo representativo de las protestas de Ferraz de noviembres de 2023−, banderas de España con el Águila de San Juan o con el águila bicéfala de Carlos V y otras con la Cruz de Borgoña.
Una organización domiciliada en Valladolid
Se da la circunstancia de que la organización Núcleo Nacional se inscribió en el Registro Nacional de Asociaciones el pasado mes de agosto, tras la aceptación de su inscripción por parte del Ministerio del Interior, y cuenta con su domicilio social en la ciudad de Valladolid, concretamente en la calle Renedo de la capital vallisoletana.
Pero el origen de esta asociación que está ganando protagonismo durante las últimas semanas se remonta a las manifestaciones de Ferraz de noviembre de 2023 contra la aprobación de la Ley de Amnistía y las concesiones a los independentistas por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Fue en aquellas multitudinarias protestas en las que se configuró el logo del grupo, que hacía referencia en su origen al lema 'Noviembre Nacional', que presidió aquellas protestas, y ese movimiento terminó desembocando en la creación, en enero de 2024, de Núcleo Nacional.
El grupo ha llevado a cabo durante este año diferentes actos de presentación a lo largo y ancho de España en los que han presentado sus principales postulados ideológicos y objetivos, entre los que se encuentra, por encima de cualquier otro, el cambio del régimen político en España.
Familia y valores
Entre los principales postulados de Núcleo Nacional destacan la defensa de la familia tradicional y de la natalidad y la protección de "la raza y la cultura" de España.
"Al igual que entendemos la realidad biológica que diferencia a la mujer del hombre, también identificamos la realidad biológica de las características raciales de cada pueblo", aseguran en su página web.
Además, hacen hincapié en que no "aborrecen" la estructura biológica de cada pueblo, sino que "la respetan y la defienden", "entendiendo estas diferencias como la auténtica diversidad de este mundo".
También abogan por fomentar los valores y las tradiciones cristianas y rechazan el "relativismo ateo-materialista". "Defendemos la vida religiosa, respetamos toda religión que no vaya en contra del interés nacional y defendemos el cristianismo, cuna de los valores y tradiciones que formaron España y Europa", señalan.
Deporte y vida saludable
La asociación hace especial hincapié en el fomento del deporte y la vida saludable −la mayoría de sus miembros cuentan con formación física y deportiva− y rechaza "la promoción de las drogas". "Debemos ayudar al prójimo a salir de este pozo que acaba con la vitalidad de nuestra gente", añade.
Además, se opone a "los medios difamatorios que corrompen y envenenan" y apuestan por un modelo económico "que permita el emprendimiento empresarial y facilite la producción de bienes y servicios para las empresas españolas" buscando, a la vez, una "mejor calidad de vida para los trabajadores".
"Un movimiento nacional debe aspirar a que todos los grupos productores (trabajadores, autónomos, empresarios y campesinos) se integren en un modelo económico comunitarios", afirman, abogando por un modelo similar al que propugnaba Falange Española de las JONS en los años 30 del siglo XX.
Una España "unida"
Núcleo Nacional defiende "una España fuerte y unida como antaño" y desprecia "los planes de la élite internacional".
La organización asegura que esa élite "sólo puede mantenerse en el poder si todos los pueblos están divididos en conflictos elaborados por ellos para separarnos e impedir el vínculo entre hermanos", asegurando, pues, que los movimientos separatistas le son útiles a esa "élite".
"Su objetivo, partir todas las grandes naciones en pequeños trozos más fáciles de controlar, por ello el nacionalista está en contra de cualquier división del pueblo y por lo tanto, de los distintos separatismos y sus provocadores", denuncian.
Defensa de la naturaleza
También abogan por la defensa y la preservación de "la naturaleza y la biodiversidad" y por "alejar al hombre de la ciudad colmena, artificial y deshumanizada, devolviendo la comunidad al campo en contacto con sus raíces".
Además, rechazan la "deuda que esclaviza al pueblo". "Nuestro país y muchos otros, viven presos de una deuda impagable que han adquirido a nuestro nombre los títeres políticos de estas élites internacionales. Nos hemos vuelto esclavos de una estafa económica de proporciones astronómicas", denuncia la organización.
Una organización domiciliada en Valladolid, que ha ganado protagonismo en las últimas semanas al calor de las protestas contra la gestión del Gobierno de la catástrofe de Valencia y que aboga por un cambio radical de sistema político en España.