Más de medio millón de euros para fomentar el empleo y el autoempleo en la provincia de Valladolid
- Se han concedido 195 solicitudes en dos líneas de ayudas para nuevas contrataciones y autónomos por parte de la Diputación
- Más información: De Valladolid a México para promocionar la Milla de Oro del Vino
La Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, presidida por el diputado Roberto Migallón, ha informado favorablemente sobre la resolución de subvenciones para el apoyo al empleo y el fomento del autoempleo en la provincia de Valladolid durante el año 2024.
La convocatoria ha destinado 552.549,36 euros a un total de 195 solicitudes: 82 para la creación de nuevos puestos de trabajo y 113 para la creación de actividad empresarial independiente o autónoma.
La primera de las líneas dirigida a financiar gasto corriente, ha tenido como objetivo la contratación de una persona desempleada con contrato indefinido.
Se han financiado los costes salariales, incluida la Seguridad Social a cargo de la empresa, y los costes extrasalariales que consten en nómina percibidos por el trabajador. Como novedad este año, se ha admitido la contratación parcial no inferior al 50%.
Los beneficiarios de estas ayudas son las microempresas y centros especiales de empleo de iniciativa social que tengan su centro productivo o de trabajo o, en el caso de que no sea necesario un centro de producción o de trabajo para realizar la actividad, que estén empadronados en un municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.
Y que la contratación haya supuesto la creación neta de empleo sobre la plantilla de la empresa de los últimos 6 meses inmediatamente anteriores a la incorporación e la persona cuyo contrato se subvencione, sin que pueda contratarse a personal que con anterioridad a la fecha de presentación estuvieran vinculados con la empresa o autónomo de forma indefinida durante un año anterior a la incorporación.
En cuanto a la línea 2 se han subvencionado determinados gastos corrientes y de inversión, especificados en la convocatoria, a los nuevos autónomos que tengan su centro productivo o de trabajo en municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes y que presenten un Plan de Empresa que avale que la actividad a desarrollar es viable desde un punto de vista técnico, económico y financiero.
Transporte para la realización de rutas y visitas turísticas
Asimismo, la Comisión ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar los gastos ocasionados por la contratación de transporte colectivo para la realización de rutas turísticas por la provincia de Valladolid por parte de los centros educativos y las entidades sin ánimo de lucro. El importe total de las subvenciones asciende a 13.678 euros.