Perdonan 248.000 euros a un vallisoletano que desatendió su negocio para ayudar a su madre enferma
- El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Valladolid exonera la deuda gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.
- Más información: Un vallisoletano cancela 43.000 euros de deuda tras comprar un coche al que no pudo hacer frente
Noticias relacionadas
Un vallisoletano ha logrado cancelar su deuda de 248.000 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.
Según han explicado los abogados de Repara tu Deuda, su estado de insolvencia se originó por la enfermedad que sufrió su madre. En esa época, el deudor, que trabajaba por cuenta propia, "tuvo que desatender el negocio para estar pendiente de ella".
Con la idea de cubrir las pérdidas ocasionadas, abrió un nuevo negocio de hostelería, pero no generó los beneficios que esperaba. Una situación que le llevó a pedir microcréditos con la intención de que a medio plazo pudiese tener el dinero para cubrir los créditos.
Sin embargo, no salió como tenía pensado y tuvo que cerrarlo todo y empezar a trabajar por cuenta ajena, "sin tener la capacidad económica para hacer frente a sus deudas".
Finalmente, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, el hombre puede comenzar de nuevo sin ninguna deuda después de que el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Valladolid dictara la exoneración del pasivo insatisfecho.
Con ello, queda completamente liberado de los importes pendientes y no tendrá que pagar nada de la deuda contraída en el periodo que su madre enfermó.