Entra en prisión tras apuñalar con una katana a un hombre en Puente Duero al grito de "te voy a matar"
- El agredido tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital por lesiones de gravedad.
- Más sucesos en Valladolid: Identificados dos menores por acoso sexual a través de internet en Valladolid: los padres dieron la voz de alarma
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un hombre por un presunto delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
Según han confirmado fuentes policiales, el arrestado apuñaló con una katana a otro hombre, ocasionándole lesiones de gravedad, en concreto, un corte de unos 12 centímetros.
Los hechos ocurrieron sobre el mediodía del pasado miércoles, cuando varias dotaciones de la Policía Nacional fueron comisionadas junto a otras de la Local en el barrio de Puente Duero, donde, según el alertante, se había producido una discusión entre dos ciudadanos en la vía pública, que había terminado con graves lesiones en uno de ellos.
A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, estos tomaron declaración a varios testigos y a la propia víctima, quienes manifestaron que, tras discutir con el hombre en cuestión este agredió a esta última con una katana al grito de "te voy a matar", mientras el agredido trataba de defenderse con el brazo para evitar que el golpe fuese en la cabeza.
Y es que este tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Río Hortega por el corte profundo que presentaba en el antebrazo.
Mientras tanto, los investigadores de la Policía Nacional consiguieron identificar al presunto autor de la agresión, que finalmente fue localizado y detenido en el marco del dispositivo de búsqueda organizado por la Policía.
Los agentes le intervinieron el arma blanca en su domicilio antes de trasladarle a dependencias policiales. Finalmente, este ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.