COAG elige a Amancio Moyano como responsable del sector del vino
La Comisión del sector del Vino de la Unión de Campesinos COAG – Zamora ha elegido como responsable a Amancio Moyano Muñoz, viticultor de Villabuena del Puente y anterior presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro.
Con este nombramiento, la Unión de Campesinos COAG pretende dar un importante impulso y atención a las necesidades, preocupaciones y demandas del sector a nivel provincial. "La carencia de precios rentables para muchas explotaciones de nuestra provincia, la necesidad de alcanzar acuerdos a medio / largo plazo en las relaciones comerciales con las bodegas elaboradoras que garanticen cierta estabilidad y futuro, la problemática sanitaria en determinadas zonas productoras, la necesidad de priorización por parte de las Administraciones en la asignación de las autorizaciones de nuevas plantaciones para los ATPs, así como en las ayudas a las reestructuración del viñedo, son algunos de los temas de atención prioritaria en los próximos meses", apuntan desde la organización.
Son cuatro las Denominaciones de Origen e IGPs específicas que amparan las producciones de calidad de los viticultores de la provincia, cada una con su casuística y particularidades, tanto en lo referido a producción como en elaboración, así como al destino de la producción, etc. "Pero todas con una nota común: la falta de una estabilidad en precios que garanticen un futuro rentable en la producción".