La tradición bajo el manto de Doña Urraca
Varias actividades han animado las calles de la ciudad en esta tarde de viernes desde la gynkana para peñas hasta el parque infantil para la diversión de los niños pasando por la rica merienda de los mayores o la música que resonaba en las calles de la capital. Pero la tradición también ha tenido un hueco en este día y con motivo de las Ferias y Fiestas de San Pedro de la mano de Doña Urraca.
La Escuela de Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca llenaba, bajo un sol abrasador, las calles más céntricas de Zamora de color, ritmo y tradición. Adultos y fundamentalmente la cantera ha demostrado sus dotes ante la atenta mirada de familiares, amigos o simplemente vecinos.
Eran las siete de la tarde y con un calor sofocante cuando la cantera de Doña Urraca comenzaba su desfile desde el Parque de la Marina para adentrarse en Santa Clara. El estandarte de la agrupación marcaba el ritmo y avisaba de la llegada de los más pequeños de Doña Urraca, que entre risas y baile han dejado atónitos a los zamoranos y turistas.
Con su tradicional ropa ataviada colorida y sus canciones populares más sonadas, Doña Urraca a ritmo de flauta y tambor hacía gala de la tradición de la provincia. Así, y con varias paradas en las plazas que unen Santa Clara y Viriato, la cantera de Doña Urraca volvió a demostrar que siguen siendo unos grandes artistas y que las generaciones más pequeñas, las que más protagonismo tuvieron a lo largo de la tarde, viene pisando fuerte.