Angser Electric, la empresa zamorana que está conquistando el mercado mundial de cuadros eléctricos
Desde hace ya unos años, el nombre de una compañía zamorana está empezando a sonar con fuerza en los mercados internacionales. Se trata de Angser Electric, empresa dedicada a la fabricación y diseño de cuadros eléctricos, que con su calidad, innovación y buen hacer está copando gran parte del mercado del sector no solo en España, sino también en Israel, Argelia, Sudamérica, Portugal, Cuba y se está introduciendo con fuerza en EEUU, Francia y Alemania .
A la cabeza de este interesante proyecto están Ángel Rodríguez Mateos y Faustino Valle Domínguez, ambos veteranos en el sector, quienes iniciaron en 2009 este visionario proyecto empresarial que detectó en el mercado una creciente necesidad de personalización y adaptación a medida a las necesidades del cliente. “A base de tecnología, de I+D,i, nos adaptamos a todas las necesidades y cubrimos sectores que van más allá de los instaladores, como aguas, energías renovables, agricultura y ganadería, etc”, explican.
En sus modernas instalaciones del Polígono de Valcabado, más conocido como el Polígono Carro, trabajan con parámetros de estricta calidad sus 18 trabajadores, en su mayor parte gente joven con ideas frescas e innovadoras y con la tecnología en su ADN. De hecho, la plantilla integra ingenieros, electricistas, diseñadores… ya que la personalización de los cuadros eléctricos se nota también por fuera, y llega hasta tal punto que puede incluir el logotipo de cliente, una imagen, etc. Y textos en idiomas como ruso, chino o árabe.
“Más tecnología y una calidad superior”, con componentes de primera línea internacional, son los parámetros que distinguen el producto final de Angser Electric de otros que ya hay en el mercado.
Algunos de sus cuadros eléctricos están ubicados en grandes corporaciones como Banco Bilbao, Airbus, Telefónica, hospitales, hoteles, plantas depuradoras de agua, Paradores de Turismo, ayuntamientos, granjas avícolas y de porcino, y empresas de producción de energía solar.
Las aplicaciones de sus cuadros eléctricos son infinitas: por ejemplo, el control de forma autónoma de un pivot de riego a través de un móvil o una Tablet, sin necesidad de desplazarse hasta la zona de cultivo, con posibilidad de visualizar la instalación, detenerla, arrancarla y girarla. También triunfan los sistemas de ahorro energético, que permiten un ahorro de hasta un 30% en la factura de la luz, instalando un variador, que regula la potencia de los motores según las necesidades o la demanda de la instalación.
Prueba de la proyección de Angser Electric es la distribución territorial de su facturación: un 28% en Castilla y León, el 58% en España y el resto en el extranjero. Actualmente, la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión en comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura, País Vasco, Asturias, Galicia y Levante, donde está prevista la apertura de delegaciones comerciales, un proceso que esperan culminar en el plazo de 15 meses. “Nuestra idea es seguir expandiéndonos y seguir desarrollando tecnología propia”, señalan con decisión los artífices de esta empresa zamorana puntera que dará mucho que hablar.