zamora control palomas ayuntamiento

zamora control palomas ayuntamiento

Zamora

El Ayuntamiento instala cajas nido para halcones, lechuzas y murciélagos

22 noviembre, 2017 13:47

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, ha presentado esta mañana el acuerdo llevado a cabo con la Asociación Zamorana de Ciencias Naturales para mejorar la biodiversidad urbana de Zamora y con el que se ha instalado una caja nido para halcones peregrinos y se instalarán dos cajas nido de lechuzas y 14 cajas refugio para murciélagos.

La caja nido para halcones peregrinos se ha instalado en la azotea del edificio de Nuevos Ministerios, al tener constatada la presencia de halcones en el lugar, que lo utilizan como posadero, y con el objetivo de que colonicen la caja de forma natural y además controlen la población de palomas, al tener conocimiento de que su presencia genera estrés a estos animales.

Por su parte, las cajas para lechuzas y para murciélago se ubicarán en lugares estratégicos con el objetivo de fijar población, pues estos animales han ido desapareciendo en la ciudad.

El presidente de la asociación, Carlos Alberto Ramírez, ha incidido en que esta iniciativa pretende hacer de Zamora “una ciudad mas verde, más ecológica y más sostenible”, además de servir como atractivo turístico.

Curso de manejo de fauna salvaje

Por otro lado, han anunciado que durante los dos próximos días se va a impartir un curso de manejo de fauna salvaje, que está dirigido a la Policía Municipal y a los bomberos, con el objetivo de facilitar herramientas para manejar a los animales cuando tienen que rescatarlos y “que no dañen al animal y que el animal no los dañe a ellos”.