Fagúndez y Ana Sánchez, presentes en el Consejo Territorial del PSOE-CyL
Tras presidir la primer reunión del Consejo Territorial una vez finalizados todos los congresos provinciales en la Comunidad, el líder socialista se refirió a los “mejores posibles” para lograr dentro de un año y medio un “Gobierno eficaz” que permita la llegada de un nuevo proyecto que “saque a Castilla y León del abismo en el que nos han metido las políticas del PP”.
“¿Por qué somos la alternativa decente?”, se preguntó Tudanca. Y señaló los datos de despoblación que sitúan a la Comunidad, de nuevo, a la cola. De hecho, hizo referencia al padrón de 2016 ya que de las cinco peores provincias cuatro son de Castilla y León, con Zamora y León en la peor situación.
Por eso, se mostró convencido de que “no podemos perder ni un minuto más” al hacer referencia a los graves problemas de gestión sanitaria que padecen los ciudadanos. Recordó el “escándalo” de la paralización de las oposiciones de Enfermería en Castilla y León que perjudicó a 20.000 personas, o la pérdida de 15.000 pruebas diagnósticas en Ávila o las constantes caídas del sistema Medora.