PP acusa a Fagúndez de “mentir” en asfaltado de la Aldehuela
José Luis González Prada, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha manifestado este lunes que “el afán de protagonismo y el ansia por salir en una foto de Antidio Fagúndez le han llevado a mentir acerca de las negociaciones para llevar a cabo el asfaltado en la carretera de La Aldehuela con motivo de las obras de reparación de emergencia un puente en la A-66. Esto no es más que un nuevo montaje y una nueva mentira del PSOE de Zamora en general y de Antidio Fagúndez en particular”.
Así, el viceportavoz popular ha explicado que “cuando se licita la reparación de emergencia del puente, por importe de 5,6 millones de euros, ya se prevé la inclusión de una partida de reposición de firme para la carretera de la Aldehuela. Se incluye de forma preventiva ante el posible deterioro que pudiese sufrir por la salida de escombros de la propia reparación del puente y del incremento del tráfico de vehículos, especialmente pesados. Ahora, dice que ha llegado a un acuerdo con la Demarcación de Carreteras y el subdelegado, pero lo que se olvida es que esa actuación ya estaba prevista y contemplada en el proyecto antes del inicio de las obras gracias a un gobierno del Partido Popular. Ha montado un teatro y pretende engañar a los zamoranos aludiendo a que el acuerdo lo ha alcanzado recientemente, con el subdelegado y el Gobierno actual”.
Para González Prada “se trata de un nuevo intento de Antidio Fagúndez de querer ser el protagonista en todos los momentos y situaciones. Sólo le interesa la foto, sólo está preocupado en venderse y sólo pretende aparentar. Él ha comenzado ya la campaña electoral de las elecciones de 2019 y lo está haciendo como su maestro Pedro Sánchez, con el trabajo que otros han hecho”.
Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora se exige “mayor rigor” porque no es de recibo “que un teniente de alcalde de Zamora y secretario provincial del PSOE tenga la desfachatez de anunciar un acuerdo alcanzado con un Gobierno socialista cuando la realidad es que el acuerdo ya fue negociado por un gobierno del Partido Popular; incluyéndose partidas presupuestarias al respecto antes del inicio de las obras. No muestra ningún rubor en mentir. Es una lástima que el ansia de querer salir en una foto le lleve a protagonizar este tipo de anuncios que se desmonta enseguida. El Gobierno de España, presidido entonces por el Partido Popular, sí colaboró con el Ayuntamiento de Zamora”.
Finalmente, José Luis González Prada le reclama a Fagúndez que “se centre, que trabaje en los múltiples temas que tiene pendientes de su área en la ciudad y que no se ponga medallas que no le corresponden porque en política, como en la vida, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”.