PP califica de "chapuza" las obras del camino de las Claras
El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha denunciado este lunes una nueva “chapuza” en la ejecución de las obras de asfaltado del Camino de las Claras. “Una chapuza que, por desgracia, ya no nos sorprende porque estamos más que acostumbrados a esta lamentable forma de hacer las cosas por parte de IU y PSOE en el Consistorio de la capital”, ha declarado González Prada.
Desde el PP en el Ayuntamiento de Zamora se recuerda que “las obras ya se ejecutaron fuera del plazo que el propio alcalde se marcó en un Pleno Municipal, el 15 de septiembre. Siendo grave ya esa falta de palabra y de credibilidad, lo cierto es que ahora vemos que, una vez concluida la obra, el resultado no es el que se merecen ni los vecinos de la ciudad, ni los conductores que por allí transitan, ni los comerciantes que acuden al mercadillo cada martes”.
González Prada ha significado que en los “últimos días hemos recibido quejas de numerosos vecinos de la ciudad que han venido a mostrar su malestar por el estado en el que ha quedado esta obra. Es más, se puede comprobar cómo han sido incapaces de asfaltar los escasos metros (5 ó 6) que conectan este Camino de Las Claras con el Centro de Exámenes de Tráfico. Una vez puestos a hacer esa obra, se podría haber ejecutado también ese trabajo para que todo quedara de una manera uniforme. Por ello, exigimos al equipo de gobierno que proceda a asfaltar ello de manera inmediata”.
El viceportavoz del PP también ha indicado que “nos encontramos con un problema más para los conductores y es que aquel que sube, para entendernos, desde la estación de tren, desemboca sin señalización alguna en un vial donde circula en dirección contrario. Eso es algo que también debería haberse previsto y haber adoptado medidas. Por desgracia, estamos ante un equipo de gobierno que vive en la improvisación y que sigue demostrando, día a día que el Ayuntamiento de Zamora le viene grande”.
Finalmente, González Prada ha expresado que “estos tres años y medio largos de mandato de Izquierda Unida y PSOE han servido para demostrar que el experimento de un gobierno de izquierdas no ha sido positivo para Zamora y que su única carta de presentación para las próximas elecciones va a ser un compendio de chapuzas en cada una de las obras que han hecho en la ciudad: la paralización del Banco de España, las grietas en los arreglos del carril bici a los pocos días de finalizar las obras, el saneamiento en Leopoldo Alas Clarín y Arapiles que dobló el plazo de ejecución, el retraso en la piscina del Tránsito o la tarima en pabellón Ángel Nieto. La obra del Camino de las Claras es otra muestra más de la incapacidad de IU y PSOE, de Francisco Guarido y de Antidio Fagúndez, para dirigir el Ayuntamiento de nuestra ciudad”.