Sin fecha a la vista para finalizar la estación del AVE en Otero de Sanabria
Renfe informaba ayer de la puesta en funcionamiento, el próximo martes 27, de la entrada en servicio del tramo de Alta Velocidad entre Zamora y Pedralba de la Pradería. Un nuevo tramo de 110 kilómetros de línea de Alta Velocidad, que reduce el tiempo de viaje con todas las capitales gallegas, pero que se pone en marcha sin que Sanabria tenga ocasión de hacer uso del servicio desde su estación de Otero.
Una circunstancia que ya ha generado malestar entre los vecinos de la comarca y algunas formaciones políticas. En la actualidad, la estación de Otero de Sanabria se encuentra todavía en obras, por lo que, provisionalmente, los usuarios deberán prolongar su viaje hasta la estación de La Gudiña en la provincia de Orense para después subirse a un autobús y volver sobre sus pasos hasta Puebla de Sanabria.
Hoy, el subdelegado del Gobierno en Zamora ha resaltado "la buena noticia" de la puesta en marcha de este tramo entre Zamora y Sanabria, tras haber "seguido la planificación", a excepción de los dos meses de retraso por el estado de alarma, para poner en activo este tramo de Alta Velocidad. Unas declaraciones que ha realizado durante su visita a las instalaciones del Centro de Inserción Social de Zamora.
Blanco también se ha referido a esa circunstancia en Otero de Sanabria, donde ha resaltado que, actualmente, se está construyendo un paso elevando para dar acceso al segundo andén, y posteriormente se habilitará el propio edificio de la estación, para que pueda ser utilizada por los pasajeros. Supuesto este último para el que el subdelegado del Gobierno no tiene fecha establecida, pero que ha asegurado que se realizará "los antes posible", para evitar más inconvenientes a los pasajeros sanabreses.