Vox acusa al Ayuntamiento de gastar un millón de euros "en obras que debería acometer el Estado"
El Ayuntamiento de Zamora está desarrollando desde hace dos años la reparación de las aceras de Cardenal Cisneros. Una reparación de la que está haciéndose cargo de forma subsidiaria y que Vox considera que debería acometer el Estado. "Por la incapacidad negociadora del Ayuntamiento y la desidia de los gobiernos de PP y PSOE que, como en otras coosas, dejaron a Zamora de lado", remarca la formación.
El partido de Abascal critica que el coste total de estas obras municipales superará el millón de euros y, aunque la reparación era "sin duda necesaria", considean que es el Ministerio de Fomento quien debió hacerse cargo de estas obras como sí financió en 2018 el asfaltado de la carretera de La Aldehuela.
"Quizás la premura en comenzar esta obra sin haber establecido una negociación formal con el Ministerio de Fomento tenga algo que ver con que es la calle en la que viven el alcalde y la teniente de alcalde", acusa Vox Zamora, quien también arremete contra Antidio Fagúndez, para asegurar que no espera nada, ya que "basta recordar su actitud miserable y falsa con el campamento de Monte la Reina o la 'Autopista' de Alcañices".
Desde la formación de ultraderecha critican que esta vía de la capital solo ha recibido parches del Ministerio Fomento que "son insuficientes", aunque sí que apoyan las reivindicaciones de Guarido, ya como alcalde, pidiendo a Fomento que reparara estas aceras con mociones en el Ayuntamiento que, "sin embargo, nunca llegaron". "En el 2017 proponía gastar por el Ayuntamiento unos 250.000 € para proceder a la reparación, aunque entendiendo que no era un gasto propio. Esos 250.000€ finalmente se han multiplicado por cuatro, pero el cálculo del precio de las cosas no es su fuerte", puntualizan en un comunicado.
Pero las críticas no terminan aquí. Y es que indican que, además del desembolso de más de un millón de euros, "desde la llegada de Sánchez al Gobierno no ha vuelto a declarar el señor Guarido que piense llevar a efecto ninguna acción que permita recuperar todo, o al menos alguna parte, del dinero que debió haber invertido el Estado".
Finalmente, la formación asegura no entender este cambio de criterio del Ayuntamiento de Izquierda Unida, y exigen que se defienda el dinero de los zamoranos: "Un millón de euros para un Ayuntamiento que tiene un presupuesto anual inferior a 60 millones, es mucho dinero. Gestionar es conseguir financiación para obras tan necesarias como esta, no solo repartir subvenciones con dinero aportado de oficio por otras administraciones y apuntarse el tanto. Eso es propaganda".