Vuelven los Juegos Escolares del Ayuntamiento de Zamora

Vuelven los Juegos Escolares del Ayuntamiento de Zamora

Zamora

Los Juegos Escolares ensalzan los valores del deporte entre los más pequeños de Zamora

Se espera la participación de unos 1.200 alumnos 

10 diciembre, 2021 17:22

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora pone en marcha a partir de mañana los Juegos Escolares en las modalidades deportivas de Baloncesto Balonmano y Fútbol-Sala, dentro del Programa de Deporte en Edad Escolar de la Junta de Castilla y León para el curso 2021-2022. Podrán participar los alumnos de los centros de enseñanza de la capital a partir de los ocho años de edad, y las competiciones se desarrollarán el seis instalaciones deportivas distintas de la ciudad; concretamente en los pabellones Manuel Camba de la Ciudad Deportiva, el de la Diputación, de la Universidad de Salamanca, Claudio Moyano, Universidad Laboral y CIFP. Las competiciones se desarrollarán en principio los sábados en jornada de mañana y hasta el próximo mes de mayo, con una participación estimada de unos 1.200 alumnos.

Hay que recordar que el objetivo fundamental de este programa es la actividad física, el aprendizaje  a través del deporte, la adquisición de hábitos saludables  para una vida activa así como la transmisión e interiorización de valores fundamentales que se adquieren a través del deporte entre los que caben destacar el  esfuerzo, capacidad de superación, perseverancia, persistencia, igualdad, respeto, solidaridad y compañerismo, más que el carácter plenamente competitivo. No obstante se trata de una actividad muy importante para fomentar el deporte base en la ciudad, como señala el concejal de Deportes.

Manuel A. Alonso, quiere agradecer la colaboración y participación de los colegios, institutos y clubes en la promoción de estas actividades, al tiempo que destaca la cooperación y colaboración entre las distintas instituciones públicas, como la propia Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y la Universidad de Salamanca, que ceden desinteresadamente sus instalaciones deportivas para poder realizar las actividades.