Una patrulla de la Guardia Civil de noche

Una patrulla de la Guardia Civil de noche

Zamora

Dos senderistas pasan cinco horas perdidos y con hipotermia en el Cañón del Tera

La Guardia Civil y los Bomberos de Rionegro del Puente lograron localizar a la pareja cuando presentaban ya síntomas graves de hipotermia

12 diciembre, 2022 16:30

La Guardia Civil de Zamora rescataba el pasado 3 de diciembre a un hombre de 48 años y una mujer de 49, que se habían perdido durante una jornada de senderismo en la ruta del Cañón del Tera. Ambos vecinos de Palencia presentaban síntomas de hipotermia y deshidratación y los agentes tuvieron que montar un dispositivo de localización desde las 19.55 y hasta la 01.00 horas para dar con su paradero. 

Un operativo que precisó de agentes que trabajaran habitualmente en la zona para localizar a los senderistas en el menor tiempo posible, debido a las inclemencias meteorológicas y la baja temperatura de ese día podían resultar peligrosas para los senderistas. Hasta ese lugar se trasladaron agentes del puesto de la Guardia Civil de Mercado del Puente y otra patrulla del puesto de Puebla de Sanabria, así como una dotación de los Bomberos de Rionegro del Puente.

La búsqueda se organizó por dos rutas simultáneamente, desde la Laguna de Peces y por el propio cañón del Tera. Finalmente, durante la madrugada se confirmó su localización, justo cuando ambos presentaban ya síntomas graves de hipotermia. La pareja fue trasladada y atendida por la Guardia Civil y los Bomberos; y una vez recuperados abandonaron el lugar hacia su domicilio sin precisar asistencia sanitaria.