La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha cargado contra el Partido Popular este viernes en un acto electoral en Zamora junto al candidato a la Alcaldía, David Gago, y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca. Montero ha acusado a los populares de tener un discurso "antisistema" y de querer "destruir al Gobierno". "Estoy harta de tristes, agoreros y apocalípticos. Están todo el día a ver si ocurre una catástrofe, si se cumple el mal pronóstico", ha afirmado.
Además, ha lamentado que Castilla y León se haya convertido en "la obligada referencia de los gobiernos de coalición del PP y Vox". "Ha sido ejemplo de las políticas que tiene proyectadas, lo digan o no durante la campaña electoral", ha añadido. Montero ha asegurado que en los "peores momentos" para España el PP ha practicado "una política inservible". "Han jugado a que a la gente le fuera mal. Están convencidos de que si la gente lo pasa peor iba a ser mejor para los resultados del Partido Popular”, ha añadido.
La ministra de Hacienda ha augurado, además, que el candidato socialista David Gago devolverá a Zamora "la ambición, el empleo y la convivencia" y le ha definido como "una persona del pueblo".
Tudanca: "Nunca más vamos a permitir que se mercadee con Zamora"
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco de tener "visiones" con Pedro Sánchez, en referencia a su afirmación de que todos los candidatos socialistas se llaman como el presidente del Gobierno. "Me recuerda al niño de 'El sexto sentido' que decía 'en ocasiones veo muertos", ha ironizado.
Además, ha comparado al dirigente popular, Alberto Núñez Feijóo, con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y ha asegurado que le está "poseyendo su espíritu". "No sé si es estrategia o es despiste porque, como va con las pupilas dilatadas por el sol, como no sabe si Badajoz esta en Andalucía y escucha a Bruce Sprinter, uno piensa que igual Feijóo no se ha enterado de que son elecciones municipales", ha señalado.
Y ha acusado de hipócritas a los populares por pedir que gobierne la lista más votada después de haber dado la presidencia de la Diputación de Zamora a Francisco Requejo hace cuatro años. "Nunca más vamos a permitir que se mercadee con Zamora y que a los zamoranos se les niegue la voz", ha afirmado. Además, ha recriminado al candidato popular, Jesús María Prada, "no tener palabra". "Nos acordamos del CyLog, las Cúpulas del Duero y promesas de décadas que han hecho a esta tierra", ha apuntado.
Tudanca ha apostado por llevar "en volandas" a David Gago a la Alcaldía porque es "lo que necesita Zamora". "David es una persona humilde y trabajadora. Él nunca ha pedido nada a este partido y ha dado un paso al frente cuando su partido y su ciudad le necesitan. David conoce esta ciudad como nadie. Tienes que llevar a Zamora, por fin, al futuro", ha asegurado.
Gago: "Frente a los candidatos a la fuerza, ganas y compromiso"
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, David Gago, ha cargado contra sus rivales de PP, Izquierda Unida y Zamora Sí y ha expuesto sus principales propuestas. "Esta es la ciudad por la que me vaciaré con ideas y propuestas. Frente a los candidatos a la fuerza, ganas y compromiso", ha señalado, cargando contra los "proyectos personalistas y vacíos". "Frente a los que juegan a ocupar sillones, trabajo, trabajo y trabajo. A ganar, a ganar, a gobernar y a cambiar Zamora", ha zanjado.