Una nueva planta fotovoltaica para la provincia de Zamora. La Consejería de Agricultura, a través del Itacyl, ha publicado este lunes la licitación de las obras del proyecto de las obras de instalación de una nueva planta de autoconsumo para modernizar el regadío de la comunidad zamorana de Virgen del Aviso. Cuenta con un importa de licitación de un total de 1,7 millones y un plazo de ejecución de 12 meses.

El parque fotovoltaico contará con una potencia nominal de 1.460 kilovatios en una comunidad que administra una superficie de 1.902 hectáreas en los municipios de Arcenillas, Villaralbo, Moraleja del Vino, Madridanos y Villalazán.

Con la ejecución de este proyecto, esta zona regable logra un regadío más sostenible, al conseguir una importante independencia energética en relación al suministro eléctrico convencional. Esto implica una mejora considerable en la competitividad y en la rentabilidad de las explotaciones y también un ahorro para los regantes.

En el momento actual se encuentran en marcha cinco procesos de licitación: el de Armuña en Salamanca, el de Soto del Cerrato en Palencia, el de Canal del Páramo y Alto Villares en León, y tres en ejecución: el de Villarnera en León, el de Canal de la Maya en Salamanca y el de Canal de Tordesillas en Valladolid. Además hay dos ya finalizadas y que se han puesto en marcha en la localidad palentina de Becerril del Carpio, en el municipio vallisoletano de Valoria la Buena y la de Canal Toro-Zamora también en la provincia zamorana.

Noticias relacionadas