La sala de conciertos por excelencia de Zamora celebra 40 años de grandes historias y música en vivo que ha unido generaciones
"Queremos expresar nuestra profunda gratitud hacia todos los que han hecho posible que lleguemos hasta aquí"
28 diciembre, 2023 11:41La Cueva del Jazz de Zamora está de celebración. La que tal vez sea una de las salas de conciertos más emblemáticas de la ciudad cumple 40 años de "grandes historias y música en vivo que ha unido a diferentes generaciones zamoranas", tal y como se puede comprobar en el vídeo promocional que la sala ha publicado con motivo de este 40 aniversario.
Sus orígenes se remontan a hace cuatro décadas, concretamente, al 30 de diciembre de 1983, cuando, según han desvelado sus propietarios, el sueño ofrecer conciertos de música en vivo por parte de la familia que conforma el negocio "se hizo realidad" con la apertura de puertas del local. "Estos 40 años han sido una travesía llena de historias inolvidables, y gracias a la magia de la música en vivo, el tiempo ha volado como un suspiro", confiesan desde la dirección. Desde entonces, han sido muchas las bandas locales, nacionales e internacionales de diversos estilos musicales las que se han subido al escenario de La Cueva del Jazz para deleitar al público zamorano con conmovedores y divertidos espectáculos que, sin duda, han quedado guardados en el recuerdo.
Por La Cueva del Jazz han pasado desde Albert Pla, Ángel Stanich, Arizona Baby, Belako, Berri Txarrak, Biznaga, Cala Vento, Capitán Cobarde, Cápsula y Carlos Cheouen, hasta Carmen Boza, Desakato, Despistaos, El Kanka, Pancho Varona, Tu otra bonita, Siloé, Fernando Costa y La MODA.
Si bien es cierto que la actual Cueva del Jazz no es la misma que la inicial, ya que, tras la prohibición a finales de 2004 de realizar conciertos en el local original, los dueños se vieron obligados a trasladar el negocio a un nuevo local que fue inaugurado el 12 de marzo de 2008.
Precisamente, las personas que lo regentan ha aprovechado la conmemoración de este acontecimiento especial e importante a partes iguales para expresar su "profunda gratitud" a todos aquellos que "han hecho posible" que hayan llegado "hasta aquí", trabajadores, músicos, clientes, colaboradores y un largo etcétera. "A todos quienes han sido parte de esta extraordinaria travesía, les damos las gracias de corazón", han añadido.