Importantes cortes de calles del centro de Zamora por el rodaje de 'Soy Nevenka'
La película recreará un mercado medieval en pleno corazón de la capital zamorana
15 marzo, 2024 13:50Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado que debido al rodaje de la película 'Soy Nevenka', dirigida por Icíar Bollaín, se llevarán a cabo ciertos cortes tráfico en el centro la ciudad. La filmación incluirá la escena de un mercado medieval que se extenderá desde la calle Renova hasta Balborraz y Plaza Mayor, lo que obligará al corte de la calle San Andres el lunes 18 de marzo.
Además unas obras la plaza de la Leña obligan al cierre temporal del arco de Doña Urraca al tráfico, desde el 18 hasta el 20 de marzo. El corte de tráfico se llevará a cabo alrededor de las 8.30 horas, y se prevé que el acceso de vehículos quede interrumpido hasta el miércoles, 20 de marzo.
La Policía Municipal será la encargada de establecer la correspondiente señalización para informar a los conductores sobre las rutas alternativas y los cambios en la circulación.
'Soy Nevenka'
El rodaje continuará hasta el día 22 de este mismo mes, para el cual se han contratado a más de 400 zamoranos para que hagan de extras en la película. Se trata del duodécimo largometraje de Bollaín, que se rueda a caballo entre la capital zamorana y Bizkaia como escenarios principales.
Se trata de una película original de Movistar Plus+; y que estará disponible a partir del 27 de septiembre de 2024 en las salas de cine de toda España bajo la distribución de Buena Vista Internacional.
La película retrata la Ponferrada de los años 2000, durante el calvario vivido por Nevenka Fernández, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada en aquellos años y licenciada en economía.
Nevenka apenas tenía 24 años fue acosada laboral y sexualmente por el alcalde de Ponferrada en aquellos años, Ismael Álvarez. Nevenka sufrió una persecución sentimental y profesional de su superior en la época, un hombre acostumbrado a hacer su voluntad en lo político y en lo personal.
La jove concejal lo denunció, consciente que pagaría un alto precio, con el consiguiente rechazo su entorno y de la sociedad de Ponferrada. Pero acabó por convertirse en la primera mujer en conseguir una condena a un político por acoso sexual. Si bien fue Nevenka la que terminó abandonando Ponferrada para rehacer su vida.