Degustaciones, música y campanadas de fin de año: así serán 'Las Mañanas del Mercado' esta Navidad
- El programa ofrecerá actividades para todos los públicos, especialmente con dos jornadas dedicadas a los niños.
- Más información: Zamora prepara la Semana de la Música con conciertos en directo y formación
Las tradicionales 'Mañanas del Mercado' volverán a tener un lugar en el Mercado de Abastos de Zamora, aunque en esta ocasión, será en su ubicación provisional. Se celebrará durante la época navideña, desde el 23 de noviembre hasta el día 4 de enero.
Con esta actuación se pretende promocionar el consumo de productos fresco y de proximidad, y dinamizar en Mercado de Abastos con propuestas culturales.
La programación incluye ocho jornadas repartidas entre los fines de semana y fiestas de importancia. Una forma de "unir la actuación con los productos típicos", ha señalado el concejal de Promoción Económica, David Gago.
Entre las actividades programadas hay musica, degustaciones y actividades para los más pequeños. Entre ellas destacan el encuentro de gaitas con una cata tradicional el día 30, el día 7 de septiembre habrá un espectáculo flamenco, y la danza urbana acompañará el día 14.
Además, el día 21 Alfonso trotamúsico actuará durante la degustación de la santa Merienda. El día 31, tendrá lugar una actividad "curiosa", todos los presentes junto con los comerciantes celebrarán las 12 campanas a las 12 horas del mediodía junto con la Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos.
Como novedad habrá actividades para los más pequeños con el día 28 con el cuentacuentos infantil y el día 4 con magia para niños, donde las churrerías Malu y Lorenzo colaborarán ofreciendo churros con chocolate.
Una forma de "evocar y recordar a los dos establecimientos que están en la plaza del Mercado". Además, se desarrollará una gran variedad de actividades para todos los públicos, pero también para los niños.
Desde la Asociación Zamorana de Industriales del Mercado de Abastos (AZIMA) han declarado que se seguirán haciendo estas actividades ya que "salió fenomenal el año anterior".
Además, una vez más se han incluido la música y las catas para dar "cabida a los productos de la tierra". Y también en esta ocasión se ha dado "más importancia a los niños".
Finalmente, ha hecho una valoración "muy positiva" de esta primera etapa en el mercado provisional, destacando que "la gente no deja de venir al mercado", incluso hay más clientes que antes.