El vino de Zamora que ha obtenido 97 puntos Parker: un producto "único" que posee un distinguido sabor frutal
- La prestigiosa clasificación le otorga una nota de excelencia, de carácter complejo y profundo, siendo un producto excepcional.
- Más información: El vino de Burgos que roza la perfección: 98 puntos Parker que le hacen muy "particular y distinguido"
El vino es una de las bebidas que nunca falta en la mesa. En cualquier celebración o evento, este producto está presente. Un producto excelente que destaca en cada provincia de Castilla y León.
Blanco, rosado o tinto, siempre hay una opción para cada paladar. Un mundo impresionante que atrae al ser humano por su singularidad, y que forma parte de nuestra cultura.
El mundo vitivinícola se extiende a lo largo de todo el mundo, y cuenta con uno de los críticos más conocidos del sector, Robert Parker. Tiene un equipo especializado y sus conclusiones poseen una considerada importancia en el mundo del vino.
Por ello, los puntos Parker ponen entre los más conocedores del sector un alto valor a estos caldos. Zamora, tierra de vino por excelencia cuenta con diferentes Denominaciones de Origen a lo largo de toda la provincia.
Uno de estos vinos es La Cuesta de las Musas 2018, elaborado en Toro y perteneciente a la D.O. de Toro. Una creación de las bodegas Dominio del Bendito ubicadas en la comarca de Toro.
Este producto ha obtenido 97 puntos Parker, en una escala entre 50 y 100, lo que le otorga una nota de excelencia, de carácter complejo y profundo, es un producto excepcional que muestra todas las características que se esperan de un vino de su tipo, según señala esta clasificación.
Un caldo en el que su creador lleva trabajando desde el año 2007, siendo la apuesta de esta bodega por demostrar y colocar a Toro entre los grandes lugares del mundo del vino.
Está elaborado en un viñedo individual de arena muy fina y piedra caliza en profundidad, dividido en sectores: uno plantado hace más de sesenta años, junto a las viñas centenarias.
En total, hay cinco hectáreas de viñedos, y se producen entre unas ocho o diez barricas con las uvas cosechadas.
La Cuesta de las Musas 2018 es un vino elegante, con fuerza, con una textura sedosa, con toque frutal y una gran complejidad. Un caldo que combina la potencia y la elegancia que se puede apreciar a través de la concentración, taninos y potencia, así como el equilibrio y la finura que posee este producto.
Envejece en barricas francesas nuevas, procedentes de las tonelerías más lujosas, durante 22 meses. Con esto, se busca la perfección del producto, así como la máxima calidad.
Por ello, las barricas seleccionadas para que el producto madure, deben respetar "lo que es la uva, el suelo y el vino", señalan en la página web de la bodega. Además, está afinado en la bodega durante 24 meses.
Este es un producto "único" con una mezcla de sabores que resaltan la calidad de producto, que tuvo una producción de 1.569 botellas, y se puede adquirir por 160 euros.