El COVID-Auto comienza en el aparcamiento del Hospital Virgen de la Concha de Zamora
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora está recogiendo durante esta mañana muestras del Covid-19 a más de 20 personas sin bajarse de su propio vehículo en el aparcamiento del Hospital Virgen de la Concha, concretamente en la zona de la puerta de consultas. Estos pacientes que presentan síntomas compatibles con la enfermedad del Covid-19 y subsidiarios de que le realicen el PCR han sido citados previamente por los facultativos de Atención Primaria.
Esta mañana a las 9:30 horas acudía al Covid-Auto del aparcamiento del Hospital Virgen de la Concha el primer paciente con sistemas susceptibles de la enfermedad para realizar la recogida de muestras desde su propio vehículo. Así a lo largo de la mañana irán pasando más de una veintena de personas con sus coches.
Señalar que esta prueba no es un test rápido, sino que es una recogida de muestras rápidas y seguras con el fin de evitar la exposición al personal sanitario y a los propios pacientes para que no se contagien.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora quiere manifestar su infinito agradecimiento a tantas muestras de colaboración y apoyo que está recibiendo de la población zamorana. Multitud de particulares, empresas y asociaciones de vecinos están enviando diariamente todo tipo de colaboraciones y donaciones como dispositivos (equipos de protección individual), alimentos, utensilios necesarios de mobiliario (sillones de descanso) o tecnología (una empresa ha donado 10 dispositivos móviles para facilitar el contacto telefónico a los pacientes ingresados que nos disponían del mismo). En definitiva, tantas aportaciones que llegan diariamente que solo queda decir "Gracias a todos. Juntos ganaremos esta batalla".